6 Ventajas de tener presencia en Internet

ventajas-tener-presencia-internet

La pandemia de Covid 19 ha obligado a muchos comercios tradicionales a reinventarse. El cierre de su tienda física ha sido un revulsivo para introducirse en el mundo digital como tabla de salvación para mantener su actividad y un porcentaje de su facturación. Si estás pensando en dar el salto y lanzarte a la conquista del mundo digital, te contamos 6 ventajas de tener presencia en Internet.

1. Tu descansas, tu negocio no.

Mientras que tu tienda física está sujeta a unos horarios comerciales concretos, tener tu negocio en Internet te permite estar vendiendo 24 horas, siete días a la semana. Es una ventana ininterrumpida al mundo a través de la que puedes ofrecer tus productos o servicios. Además, aunque un negocio digital bien gestionado consuma los mismo recursos que uno tradicional, los costes iniciales asociados a la creación y mantenimiento son muchísimo menores en comparación a un negocio con tienda física.

2. Aumenta tu alcance gracias a tener presencia en Internet

Si estás en Internet, aunque tu negocio sea local, con una mínima inversión te pueden encontrar en cualquier parte del planeta, lo que supone un aumento significativo de las posibilidades de ventas.

ventajas-tener-presencia-internet

3. La publicidad digital es más económica.

Realizar publicidad online resulta mucho más barato que realizar acciones publicitarias en soporte físico. La segmentación de tu público objetivo te permite personalizar mucho mejor tus comunicaciones y obtener beneficios con una inversión inicial significativamente menor.

4. Puedes medir todo.

Dentro del mundo online se puede medir prácticamente todo lo relacionado con el sitio web de nuestro negocio. Los datos recogidos nos ayudarán a tomar mejores decisiones en menor tiempo, lo que nos ahorrará tiempo y dinero.

ventajas-tener-presencia-internet

5. Mejora tu atención al cliente

Uno de los aspectos más importantes a la hora de adquirir un producto o servicio es la experiencia de usuario. Si tenemos presencia en Internet podremos mejorar esa experiencia antes, durante y después de la compra.

 

6. Aumenta tus ventas.

Al construir un espacio digital para tu negocio, estás abriendo otra vía de ingresos complementaria a nuestra tienda física tradicional, lo que aumentará nuestra facturación final.

ventajas-tener-presencia-internet

Conclusiones

Esperamos que estas 6 ventajas de tener presencia en Internet te hayan ayudado a entender un poco mejor por qué deberías aventurarte en el mundo digital. Si aún no tienes motivos suficientes, te contamos por qué deberías vender tus productos en Internet

Desde Duoncreative estaremos encantados de guiarte y asesorarte en el apasionante mundo de la venta online para que tu negocio tenga la presencia digital que se merece.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas