Los mejores marketplace de España [Ranking]

mejores-marketplace-espana

Tras un año complicado debido a la pandemia de Covid-19, los comercios han visto en Internet un salvavidas para sus negocios. Dentro del mundo online, además de poseer una página web propia, los marketplace son una excelente forma de exprimir la venta online. Hoy te traemos un ranking de los mejores marketplace de España.

1. Amazon

El marketplace por excelencia. Permite una difusión mundial de tus productos, además tiene herramientas publicitarias muy potentes. Sus condiciones para los vendedores, en ocasiones son bastante duras y hacen que para sacar verdadera rentabilidad, el volumen de ventas deba ser obligatoriamente alto.

mejores-marketplace-espana

 

2. Ebay

Otro de los grandes. Con gran penetración en nuestro país, la diferencia con Amazon es que te permite vender como particular o como empresa. Si tienes como objetivo alcanzar un importante número de ventas, la mejor opción es vender como empresa, es una opción muy flexible ya que te permite vender con tienda o sin ella (en esta segunda opción pagas las comisiones según vayas vendiendo). 

mejores-marketplace-espana

3. El Corte Inglés

Primera opción española. Es una marca consolidada en el mercado español que ha sabido reinventarse y situarse a la vanguardia en el mundo de la venta online. Si quieres vender a lo grande a nivel nacional es una opción perfecta, aprovecharás la potencia de una marca reconocible, con buena audiencia y unas buenas condiciones de venta.

mejores-marketplace-espana

4. Carrefour

Además de ser una marca con grandes niveles de confianza, su factor diferencial es que te permite vender tanto online como en tienda física.Esta opción de combinar la venta online con la offline, considerando la enorme red de supermercados que tiene a lo largo y ancho del país hace de Carrefour una opción muy interesante.

mejores-marketplace-espana

5. Casa del Libro

Si tu nicho es la venta de libros, debes considerar esta opción. Con el confinamiento la venta online de libros subió exponencialmente. La confianza de esta marca y su situación privilegiada en el mercado la convierten en una opción fantástica para este mercado concreto.

mejores-marketplace-espana

6. Fnac

Marketplace centrado en la venta de libros, música y tecnología. Ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años y cada vez cuenta con un mayor número de vendedores externos.

mejores-marketplace-espana

Conclusiones

Esperamos que te haya servido esta recopilación de los mejores marketplace de España. No olvides que aunque en la lista aparezcan solo espacios de venta a nivel nacional, una buena estrategia sería considerar unirte a un marketplace local. Aunque pueda parecer que las oportunidades de venta en un Marketplace local son más limitadas, existen muchas razones para ayudar al pequeño comercio, por las cuales tu público objetivo decida apostar por tus productos o servicios. 

En Comercio Alcobendas estamos comprometidos con el comercio local, apostamos por nuestros vendedores y su compromiso con la calidad, el servicio al cliente y su impacto positivo en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas