Tipos de estrategias para incrementar tus pedidos online

estrategias-incrementar-pedidos-online

Debido a la pandemia de Covid 19, la venta digital se ha convierte en un factor fundamental para cualquier negocio, en este post explicaremos tipos de estrategias para incrementar los pedidos online. Según el estudio anual de Ecommerce que realizó sobre el 2020 IAB Spain, el 72% de los internautas españoles de 16 a 70 años compran online y además la frecuencia y el gasto por acto de compra sube respecto a 2019. Es una oportunidad enorme para tu negocio que no debes dejar escapar.

Trabaja un branding efectivo

Una imagen de marca potente y reconocible es uno de los pilares fundamentales para triunfar en Internet, que tu producto o servicio sea bueno no sirve de nada si no lo relacionan con tu marca. El uso de una línea visual uniforme en todos los canales digitales es una práctica más que recomendable.

Ten una estrategia para redes sociales

Estar en redes sociales te ayudará a dar visibilidad a tus productos o servicios, pero debes tener presencia solo en aquellas en las que se encuentre tu público objetivo. Analiza a tu público, crea una estrategia, llévala a cabo, por último mide resultados para ajustar y mejorar la siguiente planificación. 

estrategias-incrementar-pedidos-online

Traslada tus clientes del mundo offline al online

Muy recomendable si tu negocio tiene un punto de venta físico. Seduce a tus clientes con algún tipo de promoción o descuento si comunican la compra de tu producto a su entorno digital a través de las redes sociales. Tus productos ganarán visibilidad y eso  más visitas a tu sitio web, a tu catálogo, lo que supone posibles compras.

Convierte a tus mejores clientes en embajadores de tu marca

Utiliza a tus clientes más satisfechos como fuentes de información de las bondades de tu marca. Pídeles que dejen buenos comentarios en redes sociales o reseñas en tu ficha de Google. Muchas de las decisiones de compra se toman al leer los comentarios de usuarios anteriores.

Realiza un catálogo en PDF

Así conseguirás que tus posibles clientes tengan tus productos siempre a mano, consultando en tu página web o directamente en su dispositivo sin necesidad de acceder a Internet.

Optimiza tu web

Es un canal de compra igual o más importante que la tienda física, y necesita un mantenimiento constante en términos de contenido, velocidad, posicionamiento, adaptación a distintos dispositivos…No debemos descuidar este aspecto de nuestro negocio ya que es una de nuestros escaparates más importantes, habla de nuestra marca todos los días, a todas horas.

Si quieres aprender a crear y gestionar la página web de tu negocio, en Aula CM te enseñan cómo en su curso de WordPress.

Pero si para ti es demasiado complejo y necesitas que se ocupen del marketing digital de tu negocio profesionales especializados, en Duoncreative están preparados para llevar tu negocio al mundo digital con éxito.

estrategias-incrementar-pedidos-online

Apuesta por el vídeo

El vídeo es uno de los formatos que más se consume en la actualidad. Busca formas de transmitir las bondades de tu producto de forma visual para llamar la atención tanto en la web como en tus redes sociales. Puedes explicar cómo se fabrica, las formas de usarlo, o las ventajas que posee que lo diferencian de su competencia. También puedes poner el foco en la historia de la marca, su forma de trabajar o sus curiosidades. ¡La imaginación es el límite!

Utiliza el Email Marketing

Crea una Newsletter que aporte valor y no solo trate de vender tus productos. Segmenta correctamente y escoge a quién se la envías para evitar que no te abran o acabar en la bandeja de correo no deseado.

Considera unirte a un Marketplace

La unión hace la fuerza, un Marketplace es una plataforma de venta online formada a su vez por distintas tiendas que ofrecen sus productos y servicios, es decir, es como un centro comercial en el que nos encontramos varias tiendas pero en este caso es todo online. Si aún tienes dudas, puedes leer todos los beneficios de un Marketplace.

Conclusiones

Esperamos que apliques estos tipos de estrategias para incrementar tus pedidos online y te sirvan para darle un empujón digital a tu negocio. ¿Nos hemos dejado alguna que le funcione a tu negocio? Cuéntanoslo en los comentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas