Beneficios de un Marketplace

beneficios de un marketplace

En el artículo anterior vimos lo qué es un marketplace, los tipos de marketplace que existen y cómo funcionan, por este motivo en el post de hoy vamos a conocer los principales beneficios de un marketplace.

¿Te animas a descubrirlos? 

Beneficios de un Marketplace 

A la hora de hablar de los beneficios de un marketplace es fundamental que hagamos dos tipos de distinciones:

Beneficios de comprar en un Marketplace 

A la hora de hablar de los beneficios de un marketplace es fundamental que hagamos dos tipos de distinciones:

1.Mayor variedad de productos o servicios 

Como comprador uno de los principales beneficios que puedes encontrar en un marketplace es la gran cantidad de productos y servicios de diferentes marcas y diferentes precios en un mismo lugar.

2.Más información a la hora de tomar una decisión 

Otra de las ventajas que nos ofrece este tipo de tienda online es que al tener una gran variedad de productos o servicios, tenemos a su vez más información de las características, stock, precios o promociones de una marca sin tener que investigar de forma externa en  otro tipo de webs.

Además, nuestra decisión de compra es más acertada en esta plataforma que a través de otro tipo de comercios electrónicos.

3.Rapidez y abaratamiento en los envíos 

Es otro de los beneficios de un marketplace ya que gracias a su alto volumen de ventas las empresas de envíos llegan a acuerdos muy interesantes para abaratar los costes al máximo con este tipo de comercios.¡

 4.Mayor fiabilidad y confianza

Como comentamos y debido a la gran cantidad de ventas en estas plataformas, gran parte de sus usuarios hace valoraciones y comparte su experiencia de compra con el producto o servicio.

De esta manera, disponemos de más información verificada antes de hacer la compra lo que garantiza una mejor experiencia de compra por parte del usuario.

beneficios de un marketplace

 

Beneficios de vender en un marketplace 

1.No necesitas tener tu propio ecommerce 

Al vender tus productos en esta plataforma de comercio online no necesitarás tener tu propia tienda online, sino que a través de una comisión sobre las ventas o una cuota al mes podrás disfrutar de este tipo de ecommerce.

2.Mayores beneficios a través de la venta cruzada

Un beneficio muy destacado a la hora de vender tus productos o servicios dentro de un marketplaces es que puedes beneficiarte de las ventas cruzadas.

Es decir, cuando un usuario busque algún producto o servicio relacionado con el tuyo este aparecerá abajo en la misma sección como complemento. 

Por ejemplo, si buscamos un móvil es muy probable que nos aparezcan otros productos relacionados como cables para móviles, pantallas protectoras… de otras empresas que no son la nuestra pero que son afines a ella.

3.Mayor alcance y publicidad 

Al participar en un marketplace otra de las ventajas que puedes encontrarte, es que tu tienda tendrá una mayor visibilidad.

Esto se debe, a que este tipo de comercios tienen elevados volúmenes de tráfico gracias a que cuentan con una gran variedad de productos y servicios a su disposición.

Un ejemplo, lo encontramos en Amazon, este tipo de marketplace es mundialmente conocido, solo en España y según Statista la empresa estadounidense entra dentro del ranking de las 8 empresas con más beneficios a través de Internet.

4.Mejor posicionamiento online 

La gran mayoría de los marketplaces están muy bien posicionados dentro los buscadores como Google, ya que depositan muchos esfuerzos y recursos para aumentar su número de visitas de forma orgánica.

 

Conclusiones 

En definitiva, existen varios beneficios para un marketplace lo que le convierte en una de las mejores opciones a la hora de tener presencia en Internet y conseguir grandes beneficios con una inversión reducida.

Finalmente, esperamos que este post te haya sido de gran ayuda para conocer un poco más las razones por las que vender en un marketplace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas