
Conseguir nuestra primera venta online es algo importante, aunque más complicado de lo que parece. Cada vez son más las empresas que han empezado a vender en Marketplace, mejorando así sus cifras y las ventas totales de productos.
Existen una serie de consejos que pueden ayudarnos a conseguir nuestra primera venta rápidamente y de manera efectiva.
¿Quieres saber más? ¡Toma nota!
¿Por qué es importante vender de manera online?
Si tienes algún negocio de venta, te habrás dado cuenta de que vender productos online es clave. Sobre todo, en un momento en el cual la mayor parte de los consumidores están adquiriendo cualquier tipo de producto por esta vía.
Si no quieres montar un ecommerce o tienda online, siempre puedes optar por un marketplace. Los marketplaces ofrecen múltiples ventajas y cada vez son más los usuarios que optan por los mismos.
Además, tendrás la opción de encontrar más vías de venta además de las habituales. Digitalizando al máximo tu empresa.
5 Consejos para conseguir tu primera venta online
Entonces, ¿cuáles son las claves para conseguir nuestra primera venta online?
A continuación te dejamos 5 consejos que puedes aplicar ya en tu ecommerce.
1. Cuida las imágenes
A la hora de vender cualquier producto, en lo primero en lo que se fijan los clientes son las fotografías de los mismos.
Es importante que incluyas fotografías con buena iluminación en las cuáles se puedan ver bien las características del mismo. Además, incluir personas usando tus productos es otra gran estrategia ya que verán ejemplos reales del mismo.
2. Comparte tus productos en Redes Sociales
No olvides que debes trabajar tus Redes Sociales compartiendo los productos que puedes vender.
Es una manera de llegar a tu público y redirigir el tráfico hacia tu página web. Además, puedes ponerlas en distintos canales (Instagram, Facebook, etc…) y utilizar todos los formatos que te ofrecen estas Redes Sociales.
3. Ofrece muestras de tus productos
En caso de que puedas, una opción es ofrecer muestras de producto a personas influyentes para que hablen sobre el mismo. O incluso plantear la opción de ofrecer un periodo de prueba o que vayan a recogerlas de manera física a tu tienda. De esta manera conectas el online con el offline.
Esta estrategia puede funcionar muy bien pero debes elegir a una persona que se encuentre acorde con los valores de tu marca.
4. Pon ofertas y descuentos en tus productos
Ofrecer descuentos y ofertas en tus productos puede ser el toque final para que los usuarios opten por comprarte.
Además, puedes acompañarlo de una cuenta atrás que les indique que ese descuento solamente va estar disponible por un periodo limitado. Por lo que tienen que aprovecharlo lo antes posible.
5. Revisa tu política de ventas y garantías
Finalmente, pero no por ello menos importante, debes tener una buena política de ventas y de garantías.
Ofrecer la posibilidad de devolver artículo o preguntar a los clientes cómo ha sido el servicio, etc… Estos aspectos muchas veces son determinantes para que los usuarios terminan apostando por nosotros. Por lo que es importante que valores incluirlas en tu estrategia.
Conclusiones
Como ves, vender de manera online es sencillo siempre y cuando sigamos una serie de pautas que nos permitan hacerlo correctamente.
Si sigues estos 6 consejos te auguramos más de un éxito y el desarrollo de una buena estrategia para el día de mañana.
En tu caso, ¿ya has conseguido tu primera venta online? ¿Cuál fue el producto?