¿Qué es un Marketplace?

qué es un marketplace 1

Seguro que conoces al gigante Amazon pero…no sabes qué es un marketplace ni cómo funciona.

Por este motivo, en el artículo de hoy vamos a conocer todo sobre este tipo de comercios online tan populares en la actualidad, con el fin de aprender cuál es su funcionamiento y en qué consiste.

¡Vamos a por ello!

¿Qué es un Marketplace? 

Un marketplace es una plataforma de venta online formada a su vez por distintas tiendas que ofrecen sus productos y servicios, es decir, es como un centro comercial en el que nos encontramos varias tiendas pero en este caso es todo online.

De esta manera, los compradores que aterricen en este tipo de plataformas podrán elegir un vendedor de un mismo producto en función de varios criterios como el precio, la popularidad de este, las opiniones sobre el producto, el precio de entrega…

Por ejemplo, Amazon junto a Ebay o a Aliexpress son algunos de los tipos de marketplace más conocidos que existen en la actualidad.

Estas plataformas online cuentan con millones de usuarios activos cada día que compran sus productos.

 

qué es un market place

 

¿Cómo funciona un Marketplace?

Como hemos visto esta plataforma nos va a ayudar a descubrir varias tiendas online dentro de una misma página web.

El funcionamiento de un marketplaces es muy sencillo e intuitivo. 

El primer paso es que registremos nuestra empresa junto con sus productos o servicios para que estos sean visibles dentro de la plataforma de comercio.

Una vez registrados deberemos de completar nuestro perfil, es decir, incorporar una pequeña descripción de nuestra empresa, añadir precios, formas de envío… es decir toda la información necesaria para el consumidor. 

Por otro lado, es importante recordar que al participar en un marketplace tendremos que pagar una pequeña comisión o ceder una parte de nuestros beneficios a la plataforma.

Aunque este importe es mínimo si pensamos en todos los beneficios que un marketplace puede aportar a nuestro negocio online.

 

Conclusiones 

En resumen, esperamos que a través de este post hayamos podido despejar todas tus dudas acerca de lo qué es un marketplace y cómo funciona este tipo de comercio de venta online.

Finalmente, si tienes alguna pregunta al respecto no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas