Victoria del Alcobendas “C” que cierra el campeonato

Victoria del Alcobendas "C" que cierra el campeonato

El Alcobendas Rugby C concluyó la temporada regular venciendo al CCVK Vallecas Unión Rugby Colorado por 46-22.

Una tarde radiante, caracteristica de principios de primavera, con algo de viento, pero que no afectó al partido alén de ciertos tiros perdidos. 2 equipos separados por una localidad, pero unidos por un juego y, más que nada, por una ilusión; para jugar y divertirme.

Esa ilusión se ve, se transmite en la grada, desde la que se puede ver en el momento en que 2 equipos juegan por jugar. No es una competición, si bien esté regulada, y hay un top. Toda esa cubierta de burocracia es precisa, pero no es lo primordial. Por una parte hay un equipo de amigos que llevan varios años jugando y adiestrando juntos. Por otro, un conjunto de amigos que se unieron en un nuevo emprendimiento, formando a mitad de temporada el segundo equipo de Vallecas.

Con esa situación, aproximadamente describí de qué forma fue el juego. Nuestros caballeros en C se conocen realmente bien, siempre y en todo momento saben dónde va a estar su pareja, cuánto se tienen la posibilidad de asistir, hasta dónde llegan y juegan prácticamente de memoria. Lo que les deja ingresar en el juego desde el primer minuto. Ahora cinco de ellos han recibido la primera prueba bajo el mando de David Tarín, que puso el 7-0 tras la conversión de Christian Molinuevo.

De a poco el juego se equilibró y el juego de nuestro campo salió aproximando. En la primera ocasión que tuvieron, Vallecas llamó a palos en un remate a bocajarro y Jaime Pire les dio los primeros puntos 7-3 en el minuto 15.

Entonces subí y los volví a mover, apretaron unos minutos, hasta el momento en que en el 23 podemos encontrar un hueco por la derecha y dobla Chema Antón, rematado asimismo por Molinuevo. 14-3.

El resto de esta sección primera se equilibró con ciertos fallos con las manos que provocaron muchas averías o fallos y siguientes melés en los que probamos superioridad. Lo que nos dio varios balones y les forzó a divertirse en defensa. Prácticamente sobre la bocina, repetimos tras un toque-maul resuelto por Alfonso García para dejar el marcador 19-7 con él llegando al reposo.

El alegato del medio tiempo fue efectivo para Vallecas. Comenzaron abriendo balones sobre la línea, utilizando el beneficio que les daba la diferencia de edad ahora los diez minutos recortaban distancias con 2 tries de Rafael Fernández-Vázquez. El segundo, tras una racha de nuestra 22, sería transformado por Jaime Pire, dejándolos muy cerca con un marcador de 19-15. fue una celebración No solo por la pequeña diferencia, sino más bien asimismo por el hecho de que las experiencias eran distintas.

Pero en este rugby, como en otras caracteristicas de la vida, la antigüedad es un nivel. El Alcobendas supo jugar con sus armas, y mediante la contundencia del ataque, la percusión, los pases cortos y las continuas fases de agrupación, donde primó el peso y la continuidad que da jugar juntos, sorteamos hasta cinco partidos entre los minutos. 56 y 75 Si bien con los próximos tiros adivina, solo pasa uno; Decidimos el juego 46-15.

Pero absolutamente nadie se rindió hasta el pitido final del colegiado y Vallecasnos lo probó al marcar un último try cerca de los postes, que dejó a su defensor rematar el partido con un fácil remate. 46-22

El marcador es mucho más ancho de lo que se ve en el lote de juego. La sección primera fue aproximadamente igual, y la segunda parte tuvo una etapa donde obligaron la agilidad y otra donde no se la dejaron.

Otro partido, otro día en la oficina para estos Caballeros del C que no pierden la ilusión y que el resto tampoco la perdemos.

José Ramón Quesada

Fuente: alcobendasrugby

#Victoria #del #Alcobendas #cierra #campeonato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos a Comercio Alcobendas