Un enorme parque forestal reemplazará al viejo vertedero de Alcobendas

Un gran parque forestal sustituirá al antiguo vertedero de Alcobendas

El Municipio de Alcobendas edificará el parque mucho más grande de la región, un enorme pulmón verde de 185.000 m2 a las afueras de la región, que regenerará el viejo vertedero de restos inertes y se transformará en un enorme parque forestal que promoverá la biodiversidad y va a ser un generador de carbono sumidero gracias a la plantación de 22.000 árboles.

El consejo va a recibir 3,6 millones de euros de fondos Next Generation. Aparte de esta aportación, invertirá precisamente ocho millones de euros en este espacio verde, que cubrirá el coste total de 11,6 millones que necesita el emprendimiento.

Con esto tiene relación a la alcaldía “Progresando la calidad urbana y la sostenibilidad en un largo plazo”con lo que, primeramente, se regenerarán singularmente los terrenos en los que años atrás se situaba el viejo vertedero con la intención de “reducir su encontronazo sobre el medioambiente” y eludir “la erosión progresiva y elevada” en varias de sus zonas para eludir la polución. lechos de ríos o acuíferos.

Un museo al aire libre

Además de esto, el concejo desea que el parque sea “como un nuevo museo al aire libre” con múltiples proyectos que fomentan la biodiversidad de materiales como piedra, madera, ramitas o tejidos; y la meta era integrar este espacio en el tejido urbano de la región, facilitando el ingreso a personas con movilidad achicada.

A fines de este verano empezará la elaboración del emprendimiento técnico de este nuevo parque, cuyas proyectos podrían empezar en el verano de 2023, para dotarlo, según prevé, de un Pérgola de 400 m2 con vistas a la Sierra de Guadarrama, un centro de interpretación de la naturaleza, una región infantil, hoteles de insectos, nidos, cobijos de zorros, micropiscinas y el sellado eficaz del viejo almacén.

El teniente de alcalde Rafa Sánchez Acera visitó este martes el parque adjuntado con la ministra de Medio Ámbito, Cristina Martínez, y aseguró que entre las “preferencias” del Gobierno (CS y PSOE) es “realizar Alcobenda una localidad poco a poco más sostenible.

Fuente: Madridesnoticia

#enorme #parque #forestal #reemplazará #viejo #vertedero #Alcobendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas