Tráfico detenido en la calle Marquesa Viuda de Aldama de Alcobendas a lo largo de la rehabilitación de un túnel de saneamiento

Tráfico detenido en la calle Marquesa Viuda de Aldama de Alcobendas durante la rehabilitación de un túnel de saneamiento

El Municipio de Alcobendas está rehabilitando de urgencia un tramo del túnel subterráneo de alcantarillado que pasa bajo la calle Marquesa Viuda de Aldama, dado el riesgo que puede sospechar para los viandantes, turismos y tráfico que atraviesa esta esencial arteria del Distrito Centro.

La obra radica en un tramo de 18 metros del túnel y 2 de sus cuartos, ubicados bajo el pavimento, que una inspección de los servicios municipales halló en estado deplorable.

Los obreros trabajan “en mina”, a una hondura de seis metros desde la segunda quincena de agosto y el trabajo es “retardado” por estar haciendo un trabajo bajo tierra. Por ahora, ahora se ha adelantado en una gran parte del túnel, si bien todavía faltan los últimos 3-4 metros, donde la obra es aún mucho más dificultosa.

Trabajo subterráneo difícil

A lo largo de la ejecución de estas proyectos fue preciso parar el tráfico en esta arteria un Distrito Central debido al riesgo de caída mientras que se trabaja a una hondura de 6 metros. La concejala de Proyectos, Cristina Martínez, enseña que “Es un trabajo muy difícil por el hecho de que se trabaja en la mina, desde abajo, sacando tierra. En consecuencia, ya que podría haber riesgo de sumersión si el tráfico sigue, decidimos que, naturalmente, la seguridad ha de ser la primera prioridad para los trabajadores, de esta forma para los viandantes y los conductores.“.

La interrupción del tráfico perjudica a cinco líneas de autobús (152, 154, 156, 161 y N-101) que fueron desviadas y asimismo fue preciso un cambio de parada.

La previsión es que en tres semanas los obreros logren terminar los trabajos de rehabilitación y reparación de los cuartos de los visitantes de la galería ubicados al lado de la acera.

Fuente: CronicaNorte

#Tráfico #detenido #calle #Marquesa #Viuda #Aldama #Alcobendas #a lo largo de #rehabilitación #túnel #saneamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas