
Alcobendas Rugby «B» Wiss logró otra victoria frente Aeronáuticos por 35-5.
Se suponía un partido equilibrado, entre 2 equipos de la parte central de la clasificación. Si bien sabiendo que el contrincante del año pasado se encontraba en lo mucho más prominente de la clase y nueve puntos por enfrente de nosotros en la clasificación, sabíamos que deberíamos pelear duro.
Nos llega un equipo para esta ocasión que nos logró mucha ilusión, donde se presentaron 4 principiantes para sumarse a la lista B: Arturo Íñiguez, Gabriel Lucena “Profe”, Pablo Aguilera y Roberto Araoz “Chopi”. 2 argentinos y 2 sevillistas, con los que están desplegados esta temporada 53 players.
Comenzamos el partido con balón, con control y agilidad de pase que auguraba una aceptable tarde. Y tardó en materializarse es un presagio. Tras múltiples etapas de adelanto, el balón se abre por la banda izquierda donde Fernando se cuela y marca su primer try. Solo tenía 9 minutos y empecé desde arriba.
Sin tiempo para reaccionar, en el minuto 12 Mitch redoblaba su virtud tras agarrar el balón de un conjunto por la derecha de nuestro ataque, doblando el marcador hasta el 10-0. El área derecha debió presenciar una corrida de Arturo, que se restituyó tras 4 años de espera, en este momento 15-0 por otro lado.
En este punto del juego, me preguntaba de qué manera detallar lo que veía. El partido fue increíble, veloz, no les hicimos llevar a cabo nada, forzándolos atrás, realizando pases imaginativos, derruyendo con efectividad. Sublime.
Y la magia continuó. Una exclusiva combinación le dejó a Vicar huír nuevamente y dejar al sabio que nos dio la bonificación. 20-0 y solo nos quedaban 23 minutos por jugar.
Vicario va a repetir diez minutos después, en esta ocasión desde la derecha para el quinto. Y todavía dejaría tiempo a fin de que Arturo respondiera y se metiese sexto por exactamente la misma banda derecha. 30-0
Las caras del rondó en el intervalo eran inenarrables. Estábamos impresionados, alterados, alegres. El razonamiento final debió empezar por calmarse. Entonces hacía falta paciencia para el tiempo, y solidez para eludir el derrumbe del contrincante, había que soportar.
Pero era irrealizable. El ritmo que tuvimos en la primera mitad raras veces sigue. Lo que conseguimos es sostener el campo y el juego apartados de nuestros clubes. Gradualmente, las fuerzas se equilibraron y el juego quedó empatado. Aun de esta forma, ampliamos el beneficio con otro intento de Sabrido tras una jugada de virtud.
Se iban generando los cambios y el tiempo que se aproximaba, Aeronáuticos se repartía un tanto y tenía una alternativa muy cerca de nuestra marca, pero nuestra defensa la esquivó. Entonces procuraron la agilidad, pero el “Chopi” de su banda los detuvo con un placaje como los que enseñan en la escuela.
Al final consiguieron su ensayo, faltando quince minutos para acabar. El resto del partido estuvo nivelado, pero sin muchas opciones visibles a los dos lados del campo. Enorme partido. De los que se regocijan por fuera, pues ahora veis que se regocija por la parte interior. Del tipo con el que no deseas que concluya. Entre pistas sensacionales, carreras de costa a costa y travesías poco probables. Con actuaciones personales que han aportado bastante al grupo, con un Pablo Aguilera que enseguida se encontraba en todas y cada una partes, con un Arturo que tiene (sostiene) una agilidad mefistofélica, con un “Profe” que rompe los costados de sus contrincantes… QUE ¡JUEGO!
¡No puedo aguardar para la próxima!
José Ramón Quesada
Fuente: alcobendasrugby
#Sublime #victoria #del #Alcobendas #Rugby #Wiss