
En la quinta día de la segunda división, El Alcobendas Rugby B Wiss se impuso en Salvajes-Osos del Pardo para un neto 27-0
Transcurrido un tiempo conminando con lluvia, asistimos al partido con la cláusula de siempre y en todo momento de conformar un equipo nuevo cada semana. Con el agobio de compensar los minutos por algo de confusión sobre el horario del partido, estábamos finalizando el calentamiento viendo el campo en las nubes que no dejaban de romperse, puesto que M23 nos daba la primicia al vencer a Hernani.
Comencé el partido con pleno control del campo y del juego. Toda la sección primera se jugó en campo opuesto, dominamos tanto las fases estáticas como el juego abierto. Solo nos faltó un tanto mucho más de coordinación y nos quedó algo de importancia individual para llevarlo a cabo especial.
Y en esta situación, las tarifas disminuirían gradualmente. En el 10′ Klin aprovechó un hueco para plantar el primero, en el 24′ sería Saura, en el 31′ Reinosa y en el final de este tiempo Tom salió rapidísimo a la derecha para hallar el plus test. 20-0 en un primer tiempo agitado.
Podría pensarse que el contrincante no logró nada, pero en defensa hay que decir que tuvo unos cuantos lesiones tempranas y 2 tarjetas amarillas que indudablemente frenaron su juego.
La segunda vez Empezó aproximadamente igual y solo tardó 5 minutos en regresar a procurarlo. En esta ocasión, Leo y Mitch han completado el juego de caída. 27-0. El marcador dejaría de desplazarse.
Y así sucede porque todo cuanto había hecho antes ha desaparecido. Quizá por cansancio, seguridad o nerviosismo comenzamos a patear mucho más, nuestros scrums dejaron de girar los suyos, perdimos 2 o tres toques por patadas parciales… y animamos a nuestros contrarios.
Esta segunda mitad se jugó mucho más en nuestro campo. Nuestra presión protectora logró que perdiesen balones y no avanzaran, pero no logramos aprovecharlo. La distancia en el tablero nos dio la calma de que el juego era seguro y quizás de ahí que nos dejamos llevar y perdimos el control.
2 tarjetas amarillas consecutivas nos dejaron con trece hombres, pero pudimos soportar sus embestidas acercándonos poco a poco más a la portería, si bien ciertos nervios se fueron manifestando en un incremento de las protestas verbales, castigado múltiples ocasiones con la regla de los diez metros.
Desenlaces positivos en un partido con 2 tiempos muy dispares. Hemos recuperado a nuestros players y la seguridad. Pero aún quedan cuestiones por trabajar para poder una mayor coordinación y automatización del juego. Quedan en este momento un par de semanas de preparación para el próximo partido que, a priori, nos dejarán acrecentar nuestra creencia de que hay bastante juego en esta 2ª división.
Fuente: alcobendasrugby
#Segunda #victoria #temporada #del #Alcobendas #Rugby #Wiss