Policía Nacional detuvo a 5 mujeres que se disfrazaban de ancianas para asaltar casas en distritos acomodados como La Moraleja

Policía Nacional detuvo a 5 mujeres que se disfrazaban de ancianas para asaltar viviendas en barrios acomodados como La Moraleja

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco mujeres disfrazadas de ancianas por cometer un hurto a residencia.

Fueron detenidos en un dispositivo particular designado a contrarrestar las mafias que cometen latrocinios por fuerza en casas habitadas.

Lucieron pelucas de múltiples colores, lentes y ropa muy elegante para pasar inadvertidas en los distritos de mayor poder de compra de La capital española. Ingresaban en los domicilios con el procedimiento “slip”, escogiendo la franja horaria desde el mediodía a lo largo de la pausa del portero, logrando substraer cerca de 1,3 millones de euros en joyas, relojes, bolsos de gama alta y dinero en efectivo. Dinero.

robar casas

Aseguraron la sepa de los pobladores

La investigación se inició en el mes de marzo del año pasado, en el momento en que los agentes tuvieron conocimiento de múltiples hurtos en una casa de los distritos de Chamartín, Salamanca y Chamberí de La capital de españa y en las ciudades de Alcobendas y Majadahonda, que se centraron en el robo de joyas, relojes, dinero y bolsos. de reputadas fabricantes. Se verificó que el procedimiento de apertura de las puertas era “deslizante”, si bien asimismo se empleaban destornilladores y otras herramientas para entrar a las casas.

Además de esto, los supuestos autores se aseguraban de la sepa de los inquilinos tocando reiteradamente el timbre, y actuaban con normalidad en medio de una día, utilizando el reposo del portero.

El fruto de la investigación. Se ha podido detallar la presencia de 2 celdas diferentes incorporadas por cinco mujeres itinerantes, quienes se distinguían por llevar pelucas de colores que contribuían a desfigurar su fachada, complicando su identificación por la parte de la policía.

A resultas del dispositivo particular puesto en marcha, cuyo propósito es desmantelar las mafias dedicadas a esta manera delictiva, 2 mujeres fueron detenidas en flagrante delito en el momento en que salían de la vivienda.

Esto dejó a los agentes recobrar distintas joyas y dinero en efectivo recién sustraído, tal como la intervención de distintas pelucas, bolsos y herramientas usadas para abrir las puertas.

Implicado en once hurtos forzados

Más tarde, se hizo un nuevo operativo que acabó con la detención de otras tres mujeres sorprendidas con las manos en la masa, quienes asimismo se llevaban a casa distintos elementos de valor que vienen de distintos latrocinios. Los cinco detenidos están acusados ​​de un total de once latrocinios en una casa habitada cuyo valor total de las pertenencias sustraídas sube a prácticamente 1,3 millones de euros. Tras ser entregado a la justicia, fue culpado a prisión.

Las indagaciones prosiguen abiertas frente a la oportunidad de novedosas detenciones.

Fuente: CronicaNorte

#Policía #Nacional #detuvo #mujeres #disfrazaban #ancianas #para #asaltar #casas #distritos #acomodados #como #Moraleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas