
Esta mañana, en el pleno de la Sociedad, se ha aprobado el Reglamento del Inventario General Consolidado de Recursos y Derechos del Consejo del Municipio de Alcobendas de Alcobendas. El reglamento va a dar mayor seguridad jurídica al Patrimonio Municipal tal como respetará las disposiciones de la ley vigente.
El patrimonio del concejo de Alcobendas contribuye al erario municipal prácticamente 15 millones de euros cada un año, el 10% del presupuesto municipal, lo que deja, entre otros muchos objetivos, sostener la baja fiscalidad en nuestra localidad.
acto declarativo
El plenario expresó su acompañamiento a hacer más simple el ingreso y empleo de las tecnologías digitales para la gente mayores. Para esto, se ha elaborado un manual que ofrece, entre otras muchas cosas, el avance de ideas y proyectos de asistencia pública para dotar a la gente mayores de los entendimientos y capacidades precisos para lograr emplear las herramientas digitales de manera autónoma. Otras medidas son acrecentar la relevancia del talento senior y la experiencia y eludir la discriminación y el corte algorítmico por edad o discapacidad en las novedosas apps de la IA (inteligencia artificial).
movimientos
El Pleno aprobó unánimemente, a iniciativa de la concejala no adscrita, el incremento del número de patrullas, tanto en vehículo como caminando, en el distrito centro; disponer cámaras de vigilancia y prosperar la iluminación en las ubicaciones detectadas como puntos negros en este vecindario.
Asimismo se aprobó unánimemente la petición presentada por el PP para arrancar un plan contra las pintadas; realiza una campaña de información apuntada a los vecinos para entender el servicio de colaboración municipal para la limpieza de pintadas en testeras privadas, intensificar la supervisión de los policías y acrecentar el importe de las sanciones a quienes efectúen pintadas.
A iniciativa de Vox, el Pleno aprobó la creación de un espacio de acompañamiento, asistencia y también información para mujeres embarazadas en Alcobendas y un programa de contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar. Todos y cada uno de los partidos votaron en pos de la petición, excepto Tenemos la posibilidad de, que se abstuvo.
El pleno aprueba una cuarta petición, en un caso así de Tenemos la posibilidad de, que ofrece la localización de un Recorrido del Cine en Alcobendas donde se desarrollen las series y películas de televisión que tuvieron sitio en el concejo y los actores, directivos, actrices y directivos que crecieron ellos están con nosotros población. PP, PSOE y C votan en pos de esta petición. Vox se abstuvo y el edil no afiliado votó en contra.
Fuente: Nuevo Ecuánime
#Pleno #ensayo #Reglamento #sobre #inventario #recursos #Alcobendas