Ocho compañías de circo de todo el mundo participarán este fin de semana en el Festival de Circo MADN de Alcobendas

Ocho compañías de circo internacionales participarán este fin de semana en el Festival de Circo MADN de Alcobendas

Regresa a Alcobendas el Festival de Circo MADN, una enorme iniciativa de circo contemporáneo donde forman parte ocho compañías de todo el mundo con espectáculos de distintas disciplinas y para todas y cada una de las edades. Va a ser entre el 15 y el 18 de septiembre.

La civilización anega las calles de Alcobenda con espectáculos circenses del mucho más prominente nivel. Artistas y vecinos de todas y cada una de las edades se van a dar cita en las plazas y parques de nuestra localidad”afirma la concejala de cultura, Rosario Tamayo.

Ocho proposiciones de todas las clases

La inauguración del festival va a tener sitio el jueves 15 de septiembre, a las 18:30 horas, en frente de El Invernadero. La compañía mallorquina D’es Tro va a abrir con POI, un espectáculo del vencedor de todo el mundo de las tablas Guillem Vizcaíno, y tiene una enorme sensibilidad que emocionará a quienes jugaron con este objeto de pequeños.

En exactamente el mismo espacio el viernes 16, desde las 19 horas, la compañía Aicrag recreará al público con la creación de Desemppolsant. Es la primera creación, para un público familiar, de la nuevo trapecista y artista vertical Irene Torrejón.

Sábado 17, a las 12.00 horas. en la Plaza del Pueblo, la compañía argentina Rampante mostrará sus talentos en el porté acrobático con su espectáculo Roccocó. Y a las 19.00 horas en el Centro de Arte de Alcobendas, la conocida compañía vasca Zirkozaurre presentará Kobr3, un espectáculo contemporáneo de malabarismo y rueda cyr, en el que la estética escénica está desarrollada íntegramente en cobre. Este va a ser el único espectáculo de pago del festival (5 euros), para el que va a ser preciso reservar en pdcrico@gmail.com.

Para finalizar el MADN Circus Festival, vamos a tener un vibrante domingo 18, con 4 funcionalidades. A las 12 horas en la Plaza de la Hoja Roja, el humor bandolero de La Chimba de The Shester se mezcló con su antipodicismo y la técnica de la publicación de cuchillos. Exactamente en el mismo sitio, a las 18.30 horas, va a ser el momento de la artista Andrea Ríos, con ARA.

Esta íntima performance de enorme sensibilidad cuenta, por medio de técnicas aéreas y de suspensión capilar, la vida de una mujer pájaro. Asimismo a las 18:30 horas, el público va a poder ayudar a 2 funcionalidades en el recinto de El Invernadero. La personaje principal esta vez va a ser la joven compañía Embora, con su espectáculo de malabares con Morriña.

Al terminar, va a cerrar el festival la compañía francesa LPM, dirigida por 2 artistas madrileños, referentes de europa en la técnica del malabarismo y elegidos por el software de viviendas artísticas El Invernadero Circo. Petróleo es una creación humorística que usa 1000 círculos en el ámbito y explora sus opciones.

Toda la programación se puede bajar y preguntar en madnfestival.es.

Fuente: CronicaNorte

#Ocho #compañías #circo #de todo el mundo #participarán #este #fin #semana #Festival #Circo #MADN #Alcobendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas