Novedosa victoria del Alcobendas Rugby “B” Wiss

Nueva victoria del Alcobendas Rugby "B" Wiss

En esta ocasión fue por un configurado 18-14 frente Rugby Guadalajara XV Jabalí.

Fue un partido particular en un ámbito particular. Tras la derrota del día previo, este partido había cobrado relevancia. Llegamos a un empate con nuestro contrincante, pero mucho más abajo en la tabla. Enfrente de nosotros, en cambio, jugaba el equipo A, lo que quería decir que las gradas estaban repletas. y tendríamos mucho más público de lo común.

En caso contrario, normalmente una lista corta de players elegidos ese entusiasmo se desborda. La del contrincante era algo mucho más extendida, como siempre y en todo momento. Ahora nos hemos habituado, pero no deja de generarnos alguna ansiedad, que convertimos en la tensión que se requiere para acometer el acercamiento.

Sobre estas bases cimentamos nuestro dominio en la cancha en la primera mitad, presionando bastante a nuestros contrincantes que cometieron muchas irregularidades. Eso nos dejó ganar lote y buscar el gol que coló Klin para abrir el marcador en el minuto 10.

Proseguimos pulsando y llegamos a sus 22 con determinado aplomo, pero sin que se materialicen ocasiones. Hasta tres ocasiones marcamos solo para hallarnos llamados por una pelota denegada. En el 20′ un ataque por nuestra izquierda, el último pase por banda lo corta el contrincante y va a nuestros palos y apunta el resultado 5-7.

Debimos iniciar nuevamente pero lo que salió fue nerviosismo, comenzamos fallando en los puntos de partido y perdiendo balones por no mover. Pero no les hemos proporcionado la posibilidad de acrecentar el beneficio. Al revés, como no aprovechábamos los distintos tramos, decidimos explotar alguno de sus remates al poste y Leo marcó un par de veces en los minutos 29 y 40 para irse al reposo 11-7. .

Comienza mal la segunda mitad. Tras 4 minutos, volvieron a meterse en los palos, de nuevo yendo 11-14. Pero algo había cambiado. La discusión del medio tiempo comenzó a llevar a cabo efecto y los rucks no fueron tan simples para ellos, sostuvimos mucho más la pelota y jugamos mucho más tiempo.

Pese a esto, el partido no fue tan dominante como en la primera mitad. El cansancio comenzaba a apreciarse y las sustituciones de los oponentes equilibraban nuestra superioridad técnica. Hubo oportunidad de empatar en el minuto 25 con un centro que iba un tanto a la derecha. Pero no nos íbamos a rendir. Proseguimos presionando pero no salió como aguardábamos.

A esa hora ahora había entrado Borja por el herido Saura y nos quedaba solo una bala. En el banquillo se encontraba el incombustible Velasco, que no veía la hora de irse. Salió, reordenó el scrum que comenzaba a fallar y no se detuvo hasta el momento en que vio la posibilidad de llevar a cabo su ‘movida’. Una parte que debe llevar su nombre. Golpéelo en pos de un punto de cinco, saque veloz y justo adentro. Velasco logró un “Velasco”. Leo, por su lado, reclama con un córner que cierra el partido el 18-14.

Fue un partido irregular con múltiples fallos, más que nada en los rucks, pero con una actuación personal digna de mención. Chopi defendía, quitaba las ganas de agredir al contrincante por su banda, Jorge se fatigaba de agredir como un orate y Javi ‘Cerrojo’ Rubio volvía a probar ser una garantía como defensa.

Tras este día nos encontramos en 3er sitio con 14 puntos. Están 8 puntos sobre el 5º clasificado Rugby Alcorcón, que solo va a ser nuestro próximo contrincante. Si conseguimos vencerlos, garantizaremos nuestra permanencia, que es el propósito de esta segunda etapa.

José Ramón Quesada

Fuente: alcobendasrugby

#Novedosa #victoria #del #Alcobendas #Rugby #Wiss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos a Comercio Alcobendas