Mucho más de 1.100 aspirantes para las ocho novedosas plazas de Policía Local ofertadas en Alcobendas para 2023

Más de 1.100 candidatos para las ocho nuevas plazas de Policía Local ofertadas en Alcobendas para 2023

El Municipio de Alcobendas ha iniciado este martes el desarrollo de selección para contemplar ocho novedosas plazas de policía local. A esta convocatoria se presentaron 1.139 aspirantes, incluidos 765 hombres y 374 mujeres. Por consiguiente, una tercer parte de las aspirantes son mujeres, el mayor porcentaje de las convocatorias efectuadas por el consistorio.

El primer ejercicio consistió en una prueba psicotécnica para valorar las destrezas, aspectos de personalidad y capacidades de los aspirantes. Entonces están las pruebas físicas, una prueba sobre el orden jurídico y funcionalidades de los agentes y asimismo una prueba de inglés. Se estima que los ocho nuevos agentes estén en entrenamiento a inicios del próximo año.

los Alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, resaltó que “El servicio de Policía Local se encuentra dentro de los pocos que está medrando en plantilla municipal, sabiendo que el Equipo de Gobierno apuesta por sostener Alcobendas como una “localidad segura” a través de la incorporación de nuevos agentes”.

En la época de febrero de 2022 se formaron 14 nuevos agentes, que corresponden a la Oferta Pública de Empleo 2020. Con esta reciente ampliación, el cuerpo de la institución queda que viene dentro por 213 agentes, lo que piensa una ratio de 1,82 agentes por cada mil pobladores, una de la zona mucho más grande de todo el mundo entre los ayuntamientos con mayor población.

Fuente: CronicaNorte

#Mucho más #aspirantes #para #las #ocho #novedosas #plazas #Policía #Local #ofertadas #Alcobendas #para

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas