
- Arranz pregunta quién escoge y de qué manera, los vecinos que participarán en la asamblea iniciativa por PODEMOS, o “¿nos vamos a encontrar exactamente el mismo ámbito que Moncloa al estilo Pedro Sánchez, escogiendo 50 vecinos presumiblemente seleccionados a la suerte?”.
Miguel Ángel Arranz, concejal no adscrito al Municipio de Alcobendas, solicitó a Aitor Retolaza, alcalde de Alcobendas, asistir a las tres juntas de distrito, órganos constituidos de manera democrática para percibir a los vecinos y dejar de “inventar” foros de discusión de acercamiento.
Arranz asegura que “esta clase de inventos paralelos con órganos constituidos de manera democrática terminan provocando vecinos de primera y vecinos de segunda, al capricho del tripartito que rige nuestra localidad”.
En exactamente la misma línea, el comisario preguntó al alcalde los criterios para escoger a los vecinos que van a ir a su acercamiento y si en estas asambleas participará el representante de PODEMOS.
Ahora, Arranz logró una sucesión de cuestiones: ¿PODEMOS escogerá compañeros próximos? ¿Nos vamos a encontrar exactamente el mismo ámbito que Moncloa, al estilo Pedro Sánchez, eligiendo a 50 vecinos presuntamente seleccionados a la suerte? “¿Por qué razón PODEMOS y el alcalde no desean oír a sus vecinos en un espacio libre de asistencia y expresión como los Consejos Distritales?”
Al final, Arranz afirma que “siempre y en todo momento es realmente bueno saber a los vecinos, de forma abierta y transparente, pero me llama la atención bastante esta iniciativa de PODEMOS, en tanto que en esta legislatura no participa en ninguna reunión distrital, que es exactamente la foro de discusión tienen la posibilidad de formar parte todos y cada uno de los vecinos de cada vecindario sin selección ni filtro para mover sus inconvenientes y recomendaciones a los representantes políticos, esto es PODEMOS no escucha lo que nos emiten los vecinos que forman parte en los Consejos de Distrito, sino organiza una asamblea con una preselección de competidores”
Fuente: Nuevo Ecuánime
#Miguel #Arranz #Los #municipios #son #foro de discusión #expresión #los #vecinos