Mayores de Alcobenda aprenden “cocina de supervivencia”

Mayores de Alcobenda aprenden "cocina de supervivencia"

Hasta junio va a tener sitio el taller de cocina para principiantes en el Centro de Mayores de Vía Ourense. Todos todos los miércoles diez estudiantes (todos hombres, por al azar, puesto que tenía que ver con un sorteo) aprenden recetas de cocina fáciles y nutritivas y asimismo a emplear el microondas como una opción alternativa simple y cómoda.

El miércoles, el alcalde interino, Rafa Sánhez Acera, y la concejala de mayores, Inma Puyalto, visitaron el laboratorio. ya iba siendo hora de ese dia Eva Potaje Y tostada francesa “Mucho más estacional, ¡irrealizable!” afirma Carlos, entre los alumnos.

El curso está desarrollado a fin de que los alumnos aprendan “cocina de supervivencia”. De este modo, por servirnos de un ejemplo, se les enseña a realizar lentejas, pisto, calabaza rellena, manzanas al horno, tortilla de patata, pescado al microondas… Recetas, todas y cada una fáciles y saludables. “Me agrada comer y no sé cocinar ahora mi mujer tampoco le agrada. De ahí que deseé apuntarme a este curso. Lo que mucho más deseo estudiar son los guisos”, afirma Pablo.

Comunicar y trabajar en grupo

Promover las relaciones sociales, la comunicación, la compañía asimismo son especificaciones del curso. Estamos trabajando en conjunto y mientras que uno pela, otro corta, otro levanta, otro frota… “estamos trabajando en grupo. Tanto es conque lo cierto es que en ocasiones el espacio se nos queda un tanto pequeño”, cuenta Javier. Una vez finalizados los platos llega lo destacado: los catan, los distribuyen y forman parte en el hogar a fin de que los prueben.

Fuente: Nuevo Ecuánime

#Mayores #Alcobenda #aprenden #cocina #supervivencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas