Martín Parr, Premio Internacional de Fotografía Alcobendas 2022

Martín Parr, Premio Internacional de Fotografía Alcobendas 2022

El Ayuntamiento de Alcobendas concedió al fotógrafo británico Martin Parr el VII Premio Internacional de Fotografía de la ciudad, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística, en el que destaca su trabajo en el campo de la fotografía documental social, en la que representó con sorna y mordaz la vida de gente común en Gran Bretaña.

Colección Martín Parr. ESPAÑA. Benidorm. Auto retrato. 1997

El jurado elogió unánimemente el trabajo de Parr en su carrera profesional, reflejando el deterioro social y los problemas de la clase trabajadora durante el gobierno de Margaret Thatcher.

La concejala de Cultura de Alcobendas Rosario Tamayo ha subrayado que “este galardón internacional reconoce a un fotógrafo que ha cambiado el lenguaje de la fotografía documental porque, con un enfoque ligero y estéticamente agradable, ha sabido afrontar el retrato de nuestra vida moderna en el mar. agudeza crítica. Felicitaciones a Martín Parr. “

Colección Martín Parr. HOLANDA. Ámsterdam. Auto retrato. Para cantar Fotoestudio. 2000

El jurado de este premio estuvo integrado por Rosario Tamayo, fotos de Pilar Aymerich y Marisa Flórez; Yolanda Romero, conservadora de la colección del Banco de España; José María Lafuente, creador del archivo Lafuente; y Jose María Díaz Maroto, director de la Escuela PICA, así como la coordinadora del Centro de Arte de Alcobendas, Paz Guadalix.

Las ediciones anteriores del Premio Internacional de Fotografía Alcobendas fueron para Alex Webb (2009), Cristina García Rodero (2011), Philip-Lorca diCordia (2013), Pierre Gonord (2015), Graciela Iturbide (2017) y Ramón Masats (2020). .

Martin Parr ha sido miembro de la Agencia Magnum desde 1994. En 2004 fue nombrado Profesor de Fotografía en la Universidad de Gales y dos años más tarde recibió el Premio Erich Salomon. En 2008 recibió el Premio PHotoEspaña Baume et Mercier. Su ojo inconfundible para las rarezas de la vida cotidiana lo ha convertido en una voz distintiva en la vida cultural durante más de 30 años. Es conocido por usar colores llamativos y composición en sus instantáneas. Durante su carrera ha abordado los temas del consumo, el tiempo libre y la comunicación con penetrante ironía. Como fotógrafo, director, editor y coleccionista, Martin Parr definió a una generación. Algunas de sus obras destacadas son “La vida es una playa”, “Pequeño mundo”, “Liverpool Spa” o “Los anticonformistas”. Su obra forma parte de colecciones públicas en museos del Reino Unido, Holanda, Japón, Finlandia, Alemania, Australia, Dinamarca y Estados Unidos.

Fuente: Nuevo Imparcial

#Martín #Parr #Premio #Internacional #Fotografía #Alcobendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas