Marta Francés, del Club Triatlón EcoSport Alcobendas, logra el oro en el Campeonato del Planeta de Paratriatlón de Francia

Marta Francés, del Club Triatlón EcoSport Alcobendas, consigue el oro en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón de Francia

La triatleta Marta Francés, originaria de La Mácula y correspondiente al club EcoSport Triatlón de Alcobens, logró el oro en los Torneos del Planeta de Paratriatlón que se han festejado este fin de semana en Besançon, Francia.

El para-deportista de pertenencia Club Triatlón EcoSport Alcobendas representó este fin de semana a la selección de españa, ganando el oro en el Campeonato del Planeta de Besançon, Francia, con un tiempo de 1:20.46.

Marta Francés alcanzó el octavo podio tras formar parte en ocho pruebas de todo el mundo, terminados triunfos de deportes que, según los especialistas, la convirtieron en uno de los recientes referentes del paratriatlón.

La selección de españa festejó merced a Marta Francés, que logró la única medalla en el Mundial. Ni más ni menos que oro.

La número tres del top mundial de PTS4 (discapacidad moderada) se impuso con solvencia a las tres oponentes americanas, prácticamente nueve minutos por enfrente de la subcampeona, Kendra Herber. Salió del agua tras Emma Meyers tras finalizar sus 750 metros en Plage d’Osselle en 13 minutos. En la carrera ciclista de 20 km fue la mucho más rápida, exactamente la misma en la carrera de 5.000 metros, que concluyó la carrera con un tiempo de 1:20.46.

Si bien nuestra deportista piensa que comenzó la temporada regularmente en tanto que sufría un edema óseo en el hombro que le impidió nadar en el transcurso de un mes y medio, en la primera competición en todo el mundo, conmemorada en Polonia, ganó la plata.

marta francés
Marta Francés: Fotografía: Sportfem.es

Fuente: CronicaNorte

#Marta #Francés #del #Club #Triatlón #EcoSport #Alcobendas #logra #oro #Campeonato #del #Planeta #Paratriatlón #Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas