Los portavoces del PP de las UTE del Nordoeste solicitan información sobre lo ocurrido en la nave IV del vertedero de Colmenar Viejo

Los portavoces del PP de las UTE del Noroeste piden información sobre lo ocurrido en la nave IV del vertedero de Colmenar Viejo

Los alcaldes y los portavoces del PP de los ayuntamientos de la Red social de Restos del Nordoeste solicitaron al presidente toda la información sobre lo sucedido a la cuarta nave el mes pasado de abril, con relación a el derrumbe que se causó en el vertedero de Colmenar Viejo a lo largo de la ejecución de la sellado de una de sus áreas. El pueblo denunció “que el presidente está escondiendo información”.

El alcalde de Miraflores de la Sierra y titular del Concejo, Luis Guadalix, denunció que después de tres meses de silencio, los alcaldes y voceros “precisan información para entender precisamente qué ocurrió, qué costos va a suponer o qué daño medioambiental se pudo ocasionar”.

En este sentido, el alcalde insiste “Más allá de que no se han producido daños personales o materiales graves, el Estado Libre Asociado debe rendir cuentas a todos y cada uno de los integrantes de la Cámara de la Reunión y convocar una Reunión Excepcional.“, preguntó.

Petición de explicaciones

Aun, el alcalde de Colmenar Viejo calificó de “muy alarmante” la situación del ayuntamiento, tras entender que “que el PSOE esconde información sobre el posteo mientras que solicita cuentas”.

encaja apuntaron esto “Las entidades mixtas están en su derecho a entrar a la información de su rivalidad, y el presidente tiene la obligación de accionar con imparcialidad y igualdad, facilitando la motivación de sus resoluciones.“, aseguró.

Ocasionalmente le solicitaron a los alcaldes y voceros “compromiso judicial, pero asimismo compromiso política de asumir la necesidad de ofrecer explicaciones”concluyeron.

Cargo del presidente de la Commonwealth del Nordoeste

Por otra parte, la prensa local tuvo la posibilidad de comprender la posición del presidente de la Asociación de Restos del Nordoeste, Rafael Sánchez Acera, quien aseguró que la información está al alcance de quien la pida.

Señaló que lo ocurrido fue un pequeño derrumbe y que, según la inspección de la Red social de La capital de españa, se notificó que no hubo infiltración de lixiviados en los terrenos lindantes. Algo habitual que sucede al sellar en este género de instalaciones.

Sánchez Acera afirma que “Se lo pasamos a todos los que nos pidieron información” más allá de que se queje “La petición de información les llegó por medio de la prensa y lo habitual podría haber sido que entre los alcaldes mancomunados hubiese llamado para soliciar esta información”. Asegura que este hecho fué público desde el comienzo y se hizo público con afirmaciones técnicas.

Toda la información pedida por las asociaciones competidores va a estar a vuestra predisposición, tanto los reportes de la Mancomunidad como el informe de la Red social de La capital de españa“.

Fuente: CronicaNorte

#Los #portavoces #del #las #UTE #del #Nordoeste #solicitan #información #sobre #ocurrido #nave #del #vertedero #Colmenar #Viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos a Comercio Alcobendas