Los 37 servicios de urgencia se van a abrir de manera progresiva

SUAP Madrid

La Red social de La capital de españa reabrirá los 37 servicios médicos de emergencias de atención principal (SUAP) por etapas, empezando con la apertura de 17 de ellas en el mes de octubre, según el acuerdo alcanzado este miércoles en el Consejo Sectorial de la Salud, que asocia a la Red social con los sindicatos CC.OO., UGT, Unione Professionale CSIT, Satse y Amyts.

Entonces, según el acuerdo, a inicios de octubre se va a abrir el día 17 que se había comunicado en la previo Tabla Sectorial -10 terminadas y 7 con asistencia de enfermería- y más tarde las sobrantes proseguirán abiertas y completadas con todas y cada una de las categorías expertos.

Por ahora, la plantilla va a poder seleccionar plaza temporal, no persistente, en los 17 centros que van a abrir en el mes de octubre, y ya que van a abrir el resto, van a tener la oportunidad de elegirlos. Para la afiliación temporal a estos 17 centros todo el plantel entusiasmado puede formar parte para cierre 37 SUAP.

Los primeros 17 SUAP que abren en la Red social de La capital española

Tras el verano van a abrir 10 PAC (Punto de Atención Continua) con médicos, enfermeras y especialistas de primeros auxilios o guardas, de lunes a viernes de 20.30 a 8.30 horas y sábados, domingos y festivos las 24 horas.

Los 10 centros están situados en Arganzuela, Villa de Vallecas, Localidad Lineal y Latina, en la ciudad más importante madrileña; y en Alcobendas, Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Pinto, Rivas-Vaciamadrid y Tres Cantos.

Además de esto, otros 7 PAC de salud, con equipos integrados por enfermeras y profesionales de emergencias del SUMMA 112, van a abrir, aun tras el verano, los últimos días de la semana y festivos de 8:30 a 20:30 horas. van a estar dentro Chamberí y Hortaleza (La capital española), Alcorcón, Las Rozas de La capital española, Leganés, Móstoles y Torrejón de Ardoz.


Fuente: La capital española365

#Los #servicios #urgencia #van a abrir #forma #progresiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.