
El Alcobendas rugby B Wiss perdió este domingo en Las teres por 22-42 frente al Rugby Alcorcón.
Tras la victoria de la semana anterior frente Guadalajara, solo precisábamos 10 puntos para quedarnos en 2ª A. No tuve contrariedad para jugar contra tres de los 4 últimos de la tabla, pero a lo largo de la semana todo se complicó.
Gracias a otros compromisos del equipo del club, se programó el juego a fin de que se llevara a cabo en el centro de un puente, a fin de que coincidiese con las celebraciones del Día del Padre y a tiempo para ayudar a las comidas familiares organizadas. Desde principios de semana se vió que las tropas escaseaban. De a poco, y frente a la sepa de partido del equipo C, logramos reunir a 19 players, pero con mayoría de delanteros. El equipo se encontraba un tanto desequilibrado, pero creí que podría servir la pena.
Llegamos al campo y estamos con una hora de retardo con en comparación con partido previo por una lesión que requirió una ambulancia. Un nuevo problema que condicionó la salida.
Ahora en el calentamiento habría habido otro inconveniente, Pepelu, que había regresado al campo tras una lesión en el hombro, padeció tras un golpe accidental y debió ser reposicionado. Uno menos en la lista. La buena intención del árbitro nos dejó remodular los minutos para enfrentar esta baja. Y por último, quizás escogemos mal el instante para tomar la fotografía del equipo, pues significó un punto fallecido entre el calentamiento y el partido, que acabó desconcertándonos.
No obstante, comenzamos a divertirse o algo de esta manera. No llegué a donde precisaba ni en el instante conveniente, no tacleé, no entré al ruck, no hubo acompañamiento. No sé dónde estabas, pero seguramente él no se encontraba en el juego. Conque no fue una sorpresa que velozmente tomaran la frontal con un intento en el minuto 7.
Hubo que aguardar hasta el minuto 15 para poder ver como nuestro delantero empujaba al conjunto hacia el marcador opuesto y dejaba que Juan Antonio Díaz hiciese el primer ensayo por 5-7. ¿Hubo un partido?
Fue un espejismo. Minutos después el Alcorcón volvió a resquebrajar nuestra defensa y con 2 jugadas en cinco minutos logró el 5-21, fruto mucho más de nuestros fallos que de sus virtudes, con las que llegó al reposo.
La mitad se encontraba tensa. Quizás entre los mucho más tensos que recuerdo. Pero fue efectivo. Pues hacemos mejor un tanto nuestro juego en la segunda mitad. El comienzo no fue realmente bueno puesto que en el minuto 2 nos volvieron a ganar y se acomodaron de nuevo bajo los palos para poner el 7-28 y garantizar el punto plus.
Algo había cambiado, comenzábamos a luchar por el balón ahora ganar lote, pero las ocasiones no se presentaban. Hubo que aguardar hasta el minuto 63, ahora con muchos cambios completados por los 2 equipos, para poder ver los cambios en el marcador. Primero, Dani García dejó su huella con una aceptable jugada desde nuestra línea. Velozmente respondieron con otro intento de prolongar su virtud a 10-35.
El partido fue una disparidad, volvimos a ofrecer en el blanco con Klin y ellos nos devolvieron el golpe. Como no pegamos en los palos y sí lo logró el Alcorcón, la serie de penaltis salió a favor suyo 15-42.
Siendo conscientes de que bastaría un solo intento para conseguir por lo menos el punto de bonificación, lanzamos el ataque y en esta ocasión fue un premio. Prácticamente sobre la bocina, una incursión de Mariano los sorprendió y no consiguieron derruirlo. El León procuró disparar en esta ocasión y el balón deseó poner suspenso, rebotando un par de veces en el poste antes de decidirse a ingresar y cerrar el marcador en 22-42.
seguramente fue nuestro peor partido de la temporada. Muy fuera de sitio, muy desequilibrada, muy desenfocada. El aporte de los Sres. C, autores de tres de los ensayos, nos ofrece algo de vida. Ese punto plus de última hora puede ser definitivo para el resultado de la temporada.
Todavía nos encontramos en el 3er rincón. Los desenlaces de los otros equipos nos dejan en la situación de requerir 7 puntos para garantizar un espacio en esta categoría. El calendario puede asistir puesto que 2 de nuestros oponentes se encararán a los 2 primeros de la división la semana próxima. Pero debemos tomar nuestros puntos, debemos poner nuestras cabezas, cuerpos y ánimas en la línea. Lo que nos dan el resto no es dependiente de nosotros. No hay mucho más margen, hay que ganar en Rivas.
José Ramón Quesada
Fuente: alcobendasrugby
#vida #del #Alcobendas #rugby #Wiss #dificultosa