La “Semana de la Movilidad” de Alcobendas ofrece una exclusiva sostenibilidad urbana

La "Semana de la Movilidad" de Alcobendas propone una nueva sostenibilidad urbana

El concejo de Alcobendas festejará del 16 al 20 de septiembre la Semana de la Movilidad, con el propósito de fomentar la utilización de un transporte mucho más sostenible y la restauración de espacios para viandantes y corredores.

Este año el lema europeo es “Mejores Conexiones”, propagando los resultados positivos de usar métodos de transporte sostenibles y promoviendo un cambio de accionar de los ciudadanos hacia la movilidad urbana sostenible.

“La Enorme Celebración de la Movilidad”

El Departamento de Movilidad ha creado un programa de ocupaciones para implicar a los ciudadanos en esta movilidad urbana respetuosa con el medioambiente. La más esencial va a ser la Enorme Celebración de la Movilidad, que se realizará el domingo 18 de septiembre en el Bulevar Salvador Allendeque va a quedar cerrado al tráfico entre la Plaza de la Sanidad Pública y la Glorieta de Moscatelares.

El Municipio ha invitado a enormes y pequeños a una marcha habitual en bicicleta que va a llenar de bicicletas las primordiales calles y carriles de la región. La ruta empezará y va a llegar al Bulevar Salvador Allende, pasando por el Recorrido de la Chopera, dirección Valdelasfuentes, y retornará por el Parque de Andalucía y Arroyo de la Vega.

Aparte de este recorrido en bicicleta, los mucho más pequeños van a poder entretenerse con los hinchables; de uno pista de conducción para bicicletas y patines desarrollado por Fundal y Parque de Educación Vial; de automóviles eléctricos; turismo por tiempo con limite; de un taller de reparación de llantas de bicicleta; de un robot desarrollado para la distribución de mercancías, o presenciar la sensación real en un vehículo que ha volcado. Y, además de esto, para el temtempié, los más destacados modelos de diversa índole camión de comida.

Marchas urbanas para institutos y mayores

Las ocupaciones empiezan con un recorrido en bicicleta para los institucionales de Institutos Emilio Casado y Miraflores, viernes 16 por la mañana. Seguimos, a las 19.00 horas, con un recorrido urbano abierto a todos y cada uno de los vecinos por la Avenida de la Ilusión y que atravesará el monte Valdelatas.

El sábado 17, a las 10:30 horas, va a ser el momento del alegato ordenado por la Fundación ConecTEA adjuntado con la Localidad Deportiva de Valdelasfuentes, frente a un ruta a la Dehesa Boyal de Sanse. Las ocupaciones concluirán el martes 20, a las 09:30 horas, con una marcha saludable para mayores, que va a partir de San Sebastián de los Reyes y concluirá paralela a la de Alcobendas. Las inscripciones se tienen la posibilidad de efectuar llamando al 91 490 40 70 Ext: 3218.

Fuente: Madridesnoticia

#Semana #Movilidad #Alcobendas #ofrece #una #novedosa #sostenibilidad #urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas