La residencia de mayores de Alcobendas para personas con discapacidad cuenta con nuevos desfibriladores semiautomáticos

La residencia de mayores de Alcobendas para personas con discapacidad cuenta con nuevos desfibriladores semiautomáticos

15 residencias y centros de día de la red pública de atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid cuentan con nuevos desfibriladores semiautomáticos

EL la comunidad de madrid equipado con desfibriladores 15 centros de la Red Pública de Atención a Personas con Discapacidad. El desfibrilador externo semiautomático es un dispositivo fácil de usar que no requiere que el usuario sepa reconocer ritmos cardíacos y anomalías.

Permite la administración de una descarga eléctrica que normaliza los latidos del corazón y puede ser utilizada por trabajadores sanitarios y no sanitarios capacitados. En caso de duda, puede proporcionar instrucciones habladas que explican cómo debe usarse.

Residencias de atención especializada a personas con enfermedad mental grave y de larga duración

Cinco de las residencias que han sido equipadas con estos dispositivos -Carabanchel y Espartales en la capital madrileña, Sandra Palo en Getafe, Aranjuez y Alcobendas- ofrecen atención especializada y gratuita a personas con enfermedad mental grave y de larga duración.

Recursos residenciales para personas con discapacidad física y/o intelectual

Otros siete son recursos residenciales que trabajan con personas con discapacidad física y/o intelectual – Nuevo Versalles, Alicia Koplowitz Esclerosis Múltiple, Majadahonda, Coslada, Aranjuez, Getafe y Colmenar de Oreja – mientras que los tres restantes – Gregorio Sánchez en Villaconejos, Fuenlabrada y Andrés Mellado en la capital existen guarderías que también atienden a este colectivo.

Fuente: CronicaNorte

#residencia #mayores #Alcobendas #para #personas #con #discapacidad #cuenta #con #nuevos #desfibriladores #semiautomáticos

Bienvenidos a Comercio Alcobendas