
15 residencias y centros de día de la red pública de atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid cuentan con nuevos desfibriladores semiautomáticos
EL la comunidad de madrid equipado con desfibriladores 15 centros de la Red Pública de Atención a Personas con Discapacidad. El desfibrilador externo semiautomático es un dispositivo fácil de usar que no requiere que el usuario sepa reconocer ritmos cardíacos y anomalías.
Permite la administración de una descarga eléctrica que normaliza los latidos del corazón y puede ser utilizada por trabajadores sanitarios y no sanitarios capacitados. En caso de duda, puede proporcionar instrucciones habladas que explican cómo debe usarse.
Residencias de atención especializada a personas con enfermedad mental grave y de larga duración
Cinco de las residencias que han sido equipadas con estos dispositivos -Carabanchel y Espartales en la capital madrileña, Sandra Palo en Getafe, Aranjuez y Alcobendas- ofrecen atención especializada y gratuita a personas con enfermedad mental grave y de larga duración.
Recursos residenciales para personas con discapacidad física y/o intelectual
Otros siete son recursos residenciales que trabajan con personas con discapacidad física y/o intelectual – Nuevo Versalles, Alicia Koplowitz Esclerosis Múltiple, Majadahonda, Coslada, Aranjuez, Getafe y Colmenar de Oreja – mientras que los tres restantes – Gregorio Sánchez en Villaconejos, Fuenlabrada y Andrés Mellado en la capital existen guarderías que también atienden a este colectivo.
Fuente: CronicaNorte
#residencia #mayores #Alcobendas #para #personas #con #discapacidad #cuenta #con #nuevos #desfibriladores #semiautomáticos