La reacción andaluza de España

La reacción andaluza de España

Artículo de opinión escrito por Ramón Cubián / Secretario General y Portavoz de El Partido Popular de Alcobendas

La reacción electoral de Andalucía es la reacción de toda España. No marca un cambio de ciclo, pero lo potencia de alguna manera.

Los andaluces ahora, como los viejos madrileños y los gallegos de antaño, huyen de populismos atractivos, tan seductores, tan inconsistentes y apuestan por la moderación.

Cansados ​​ya de discursos más o menos ingeniosos, confían en la seguridad de una gestión eficiente y en los principios y valores que la sustentan.

El Partido Popular de Juan Manuel Moreno en Andalucía es el mismo que el de Alberto Núñez Feijóo a nivel nacional y el de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Cada uno con el estilo de su líder, pero unidos en un mismo proyecto basado en principios, valores, objetivos bien definidos, moderación política y firmeza en su defensa. Apuesta por la libertad, por la iniciativa privada, por la excelencia en la educación, por la gestión eficiente de los recursos, por la reducción de impuestos. Apueste por la calidad, la salud y los servicios públicos y sociales garantizados, más que nunca con el apoyo de cuentas públicas sólidas que garanticen la entrega ahora y en el futuro. Esta es la fórmula, estos son los componentes.

Juanma Moreno tomó las riendas de Andalucía en 2018 con una minoría difícil que necesitaba el apoyo de Vox y Ciudadanos a la vez para gobernar. Con mesura y firmeza, en apenas cuatro años, Andalucía floreció con todo su potencial económico y social, pasando de ser un carro a consolidarse como una de las locomotoras de España.

Sin sacudir la muñeca a pesar de la adversidad; sin perder el control a pesar del histrionismo circundante.

La reacción de las urnas fue clara: el PP recibió 1.582.000 papeletas, el 43,13% de las emitidas, alcanzando la mayoría absoluta con 58 escaños; más del doble de los votos y escaños (26) obtenidos en 2018.

Hace un año, Ayuso, en Madrid, consiguió aún más votos con el 44,76% de los votos… y creciendo. ¿Fórmula? Como en Andalucía: moderación política, gestión eficaz y, sobre todo, firme defensa de la libertad. El mismo secreto de Moreno, la misma arma y la misma destreza en su manejo. Mismo resultado.

Es cierto que el 43,13% de Moreno representó la mayoría absoluta, mientras que Ayuso con el 44,76% de los suyos quedó con 3 diputados para tener la misma mayoría parlamentaria, pero el análisis sociológico es el mismo; y su resultado lleva a la misma conclusión: los españoles ya estamos cansados ​​del populismo.

Fuente: CronicaNorte

#reacción #andaluza #España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas