
La autovía M-603, últimamente cedida de la Red social de La capital de españa a la red viaria municipal, va a quedar de manera oficial transformada y rebautizada como Enorme Vía de Alcobendas. Un nuevo nombre de calle que hace honor a la relevancia que tuvo, tiene y va a tener esta calle en la localidad de Alcobendas en los próximos años.
La Enorme Vía de Alcobendas va a ser una arteria escencial, conectando esenciales áreas comerciales con la localidad de manera sostenible, con nuevos proyectos atrayendo mucho más empleo y también inversión a la localidad.
“Vamos a cambiar y también integrar esta autovía en la localidad, convirtiéndola en una Enorme Vía interesante, sostenible y bien comunicada con la localidad para atraer novedosas inversiones que produzcan mucho más empleo en Alcobendas. No tenemos la posibilidad de tener tal vacío en la localidad” explicó esta mañana el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, a lo largo de la presentación del anteproyecto de transformación de la autovía M-603. El alcalde ha añadido que en este ambiente ahora están en marcha nuevos proyectos empresariales en los terrenos de las viejas concesionarias de vehículos.
Este anteproyecto quiere arreglar los múltiples inconvenientes que muestra hoy en dia este nuevo espacio viario de la región. Faltan aceras, pasos de viandantes, falta de conexión entre los 2 sentidos y mala comunicación tanto con el transporte privado como con el transporte público, que solamente tiene paradas durante sus prácticamente 2 km.
El emprendimiento de rehabilitación pasa por la construcción de novedosas y extensas aceras en substitución de los caminos conformados por los viandantes a lo largo de años, la creación de carriles bicicleta que van a cruzar la Enorme Vía de norte a sur, transformada en una exclusiva avenida, con pasos de viandantes que van a funcionar. con pulsadores, con nuevos parking, en un ambiente mucho más renacido -con árboles ajustados y macizos de flores- y una mejor comunicación con la red de buses urbanos y una rehabilitación mucho más eficaz de sus estaciones.
Para el teniente de alcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, este emprendimiento “convertirá la localidad y se transformará en una exclusiva y enorme puerta de entrada al polígono industrial, que cambiará con novedosas industrias limpias y compañías tecnológicas que impulsen la innovación y el talento”.
Redacción del emprendimiento
La redacción técnica de este emprendimiento técnico para la transformación de la vieja M-603 se licitará con los nuevos capitales municipales de 2023 y va a ser entre los proyectos primarios del próximo orden municipal, adelantó Aitor Retolaza.
Se cree en un inicio que va a suponer una inversión municipal de unos 18 millones de euros y el alcalde confía en que por lo menos la primera etapa esté terminada en los próximos 4 años.
Fuente: Nuevo Ecuánime
#M603 #convertirá #una #avenida #urbana #Enorme #Vía #Alcobendas