La Justicia repudia el trámite presupuestario del PP Alcobendas 2020

La Justicia rechaza el trámite presupuestario del PP Alcobendas 2020

La Salón de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La capital de españa decretó que se desestimaba el recurso interpuesto por los concejales del Conjunto Municipal del Partido Habitual del Municipio de Alcobendas a los Capitales Municipales de 2020.

Además de esto, la sentencia condena a estos alcaldes a abonar 2 mil euros por las costas del juicio.

Las cuentas municipales de Alcobendas para el año 2020 fueron aprobadas en sesión plenaria el 30 de julio del mismo año.

El retardo en la presentación y aprobación de los balances económicos se debió al ámbito de pandemia mundial que se desarrollaba en esos días y la indecisión económica que ello implicaba. Concejales del Conjunto Partido Habitual Municipal afirmaron que esas cuentas no se ajustan a la ley y presentaron una demanda en el mes de enero de 2021.

El fundamento fue un supuesto “grave desequilibrio” en los capitales, en tanto que “No se tuvo presente la reducción aguardada en los capital”, por un valor aproximado de 11,4 millones de euros, según notificó el PP de la temporada.

Sin embargo, en su sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de La capital de españa, citando al Tribunal de Cuentas, asegura que “se dan las condiciones para una eficaz nivelación del presupuesto”, con lo que “debe desestimarse el recurso contencioso-administrativo, todo tanto mucho más cuanto que en lo que se refiere a los efectos negativos de la pandemia de COVID-19 sobre los capital, no no cabe duda de que no se respete el principio de nivelación presupuestaria, debe comprenderse que de todos modos, si bien no sea importante para la resolución de el contencioso-recurso administrativo, se reguló el presupuesto para el año 2020 según sus determinaciones con superávit”.

Fuente: Nuevo Ecuánime

#Justicia #repudia #trámite #presupuestario #del #Alcobendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas