La capital española rehabilitará mucho más de 2.300 casas y va a mejorar 17 ayuntamientos

Madrid rehabilitará 2.300 viviendas

los la red social de la capital española cooperará con 17 ayuntamientos de la zona para rehabilitando mucho más de 2.300 casas y progresando sus distritos encausados por fondos de europa, según informó el Gobierno regional en publicación oficial.

La ministra de Medio Ámbito, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, firmó este martes 4 convenios con municipios. La capital española, Getafe, Torrejón de Ardoz y Mancomunidad Sierra del Rincón -que asocia a 14 ayuntamientos- y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana van a recibir financiación para esta idea que viene de fondos de europa.

Para acometer estas tareas de rehabilitación urbana, a las que se destinarán en una primera etapa prácticamente 43 millones de euros, es requisito subscribir estas coaliciones entre los tres escenarios de la Administración, ya que de este modo se sugieren los programas de relanzamiento de la edificación residencial. nace como una parte del Plan de Restauración, Transformación y Resiliencia.

Así se puede accionar sobre las áreas que los consistorios han predeterminado como prioritarias.

Pactos firmados

Según detalla el Ministerio de Transportes en una nota, El convenio firmado con el Municipio de La capital de españa incluye 4 actuaciones que van a suponer la rehabilitación de 1.600 casas de titularidad privada en un único acto de actuación. La aportación del Ministerio, mediante fondos de europa, para asegurar la viabilidad de las intervenciones sobrepasa los 26 millones de euros.

En el Torrejón de ArdozSe van a llevar a cabo tres actuaciones para la rehabilitación de 375 casas particulares en una etapa inicial de intervención con una inversión aproximada de 10 millones de euros.

va a haber espectáculos en la urbanización de Las Margaritas y Fátima – La Alhóndiga en Getafedonde está sosprechada la rehabilitación de 186 casas, todas y cada una ellas de titularidad privada, en una etapa inicial de intervención con 2.654.790€.

El acuerdo con la Mancomunidad de La Sierra del Rincón prevé acciones en Ambiente residencial de rehabilitación sosprechada Sierra Nortedonde está sosprechada la rehabilitación de 150 casas (siete de titularidad pública y 143 de titularidad privada) y la aportación sosprechada por Mitma es de 2.572.450 euros.

Otros proyectos

El Ejecutivo autonómico remitió las proposiciones al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana progresar las ubicaciones de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada y Los Molinos que están bajo revisión.

En relación se aprueben, se van a poder rehabilitar otros 15.000 inmuebles en estas ciudades con una inversión comprometida que superará los 100 millones de euros.

“La rehabilitación de casas es el mayor de nuestros desafíos, tanto por el importe designado como por la posibilidad que representa. En los próximos años transformaremos el patrimonio inmobiliario de nuestra zona para hacerla mucho más eficaz y sostenible. Desde el Gobierno regional garantizaremos el máximo aprovechamiento del capital asignado para llegar al mayor número de madrileños”, dijo el comisario.

El Ministerio de Medio Ámbito, Vivienda y Agricultura, con la intención de asegurar una enorme participación, envió a fines de 2021 una carta a las 179 compañías de la zona para invitarlas a llevar a cabo y enseñar sus proposiciones, con el propósito de poder asesorarlos y asistirlos y por consiguiente respetar los plazos fijados para la ejecución de las proporciones concedidas.

Los proyectos tienen que presentarse antes de noviembre de 2023 y también se completará en el mes de junio de 2026.

En temas de vivienda y a través de subvenciones de la Unión Europea, la Red social de La capital española destinará un total de 300 millones de euros en 2 géneros de asistencia: unas destinadas a la optimización de la región residencial, con un presupuesto de 160 millones de euros, y otra línea de construcción de casas protegidas en alquiler, con 140 millones. La capital española 2.300 casas


Fuente: La capital de españa365

#La capital española #rehabilitará #mucho más #casas #va a mejorar #ayuntamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *