La actriz de Alcobenda Penélope Cruz entregará en metálico el Premio Nacional de Cine a tres entidades sociales

La actriz de Alcobenda Penélope Cruz entregará en metálico el Premio Nacional de Cine a tres entidades sociales

La actriz Penélope Cruz recibió el sábado 17 de septiembre el Premio Nacional de Cine 2022 de manos del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en el 70 Festival En todo el mundo de Cine de San Sebastián

Los actores Goya Toledo y Luis Tosar tuvieron el encargo de enseñar al ganador en un acto, festejado en Tabakalera, en presencia de distintas personalidades de la civilización y representantes institucionales. El premio, que entrega el Centro de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.

La actriz entregará el premio a tres entidades sociales: la Interfaz de Damnificados por la Hipoteca, la Unidad de Terapias Destacadas Cris Cancer del hospital madrileño La Paz y el fondo de asistencia desarrollado por Pilar Bardem.

En su alegato, Iceta dirigió expresiones de felicitación al artista premiado, aseverando que “¿Otorgarías este premio en San Sebastián, en el mayor de los festivales españoles? Es asimismo un reconocimiento a su proyección en todo el mundo, a su papel de embajadora, un agradecimiento por de qué manera la civilización de españa viaja con ella, con su riqueza y variedad, su y expertos creativos“.

reconocimiento unánime

El jurado del Premio Nacional de Cine 2022, que se reunió el pasado 6 de junio, dio unánimemente el galardón a Penélope Cruz”por los éxitos logrados en 2021, que une a todos reunidos en una trayectoria inusual. El año pasado fue la primera actriz de españa en ganar la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia. Y su cuarta nominación al Oscar la transforma en la actriz de españa mucho más nominada de la historia“.

Además de esto, el jurado apuntó que “estos galardones se aúnan a otros que han reconocido su talento, como el Premio a la Mejor Actriz en Cannes con sus coprotagonistas de ‘Regresar’, el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto, el César de Honor, el Donostia de San Sebastián y trece nominaciones a los Goya , de los que ganó tresSí”.

Asimismo identificó al artista como “entre las cabezas perceptibles de una generación, la de los 90, que supuso una renovación del cine español, participando en muchas de las películas simbólicas y de proyección en todo el mundo. Desde ese momento, su colosal talento y utilidad le han abierto las puertas para ayudar con directivos de todo el planeta, sosteniendo una fuerte conexión con el cine español.“.

Encargada de su trabajo, busca la excelencia en su trabajo, merced al como creó varios de los individuos mucho más memorables de la crónica de nuestro cine. Por todo ello, Penélope Cruz es una actriz icónica cuyo refulgente legado enriquece el acervo cultural español.“, añadió el jurado en su razonamiento.

Penélope Cruz
Ministerio de Cultura y Deporte

Fuente: CronicaNorte

#actriz #Alcobenda #Penélope #Cruz #entregará #metálico #Premio #Nacional #Cine #tres #entidades #sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas