Juan Sainz Peña, Premio Alcobendas Alonso López de novela corta

Juan Sainz Peña, Premio Alcobendas Alonso López de novela corta

En la II Feria del Libro de Alcobendas, la concejala de Cultura Rosario Tamayo entregó el pasado sábado el primer Premio de Licenciatura Corta de Alcobendas “Bachiller Alonso López” al escritor jerezano Juan Manuel Sainz Peña por su obra “Agarrazagales””. “Con este galardón, Alcobendas se posiciona como un líder en un género tan esencial en la narración de la literatura como el cuento.

En la distribución de premios estuvieron presentes 2 de los integrantes del jurado, Lorenzo Silva y Espido Freire.

De entre las 463 proyectos presentadas en la primera edición del premio, se escogió “Agarrazagales”, figura que resalta la enorme acogida que tuvo el certamen, un certamen que revela que en Alcobendas la multitud prosigue apostando por la literatura”, explicó Rosario Tamayo. .

El jurado del certamen resaltó en “Agarrazagales” la aptitud de sus intrigas, las referencias a otras novelas ahora tradicionales, con una clara predominación de Miguel Delibes, y su esbozada prosa que detalla una vigilada ambientación en el planeta rural en la temporada de la Civilización. Guerra. “Es un canto a la independencia. No me agrada poner banderas en el momento en que hablo de guerra civil, lo que sentí con esta novela es que el lector se deja envolver por los individuos, tanto por los que sienten empatía como por los que No. Es una novela que, pese a ser corta, muestra una mezcla de individuos”, ha dicho Juan Manuel Sainz Peña tras recibir el galardón de su mano. En la distribución de premios estuvieron presentes 2 de los integrantes del jurado, Lorenzo Silva y Espido Freire.

El primer Premio Alcobendas a la novela corta “Bachiller Alonso López” está dotado con 6.000 euros y la edición del libro que podemos encontrar en las mediatecas municipales.

Fuente: Nuevo Ecuánime

#Juan #Sainz #Peña #Premio #Alcobendas #Alonso #López #novela #corta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas