Homenaje a los alcaldes de Alcobendas que han dedicado su historia al servicio público y la democracia

Homenaje a los alcaldes de Alcobendas que han dedicado su vida al servicio público y la democracia

La localidad de Alcobendas rinde el día de hoy homenaje a los 4 alcaldes que llevaron la batuta desde las primeras selecciones municipales democráticas de 1979.

Esta mañana se ha estrenado una pinacoteca en el Salón de Actos del Municipio con las imágenes de los 4 concejales que han dedicado una parte de su historia al servicio público ahora la consecución del confort y la calidad de vida del resto. Hablamos de Carlos Muñoz Ruiz (PSOE), José Caballero Domínguez (PSOE), Ignacio García de Vinuesa (PP) y Rafael Sánchez Acera (PSOE). La galería se ampliará más adelante con los semblantes de los futuros alcaldes de Alcobendas.

Esta galería tiene dentro tres cuadros de los Consejeros Socialistas y una foto del Concejal del Pueblo. Los cuadros son del ex- concejal de Alcobendas, Fernando Menéndez, y fueron donados desinteresadamente por el creador al patrimonio municipal. La toma de Ignacio García de Vinuesa procede del Fichero Fotográfico Municipal del Concejo.

Entre los cuadros expuestos es el retrato de Carlos Muñoz Ruiz, apoyado en un escritorio con un boli en la mano, escogido alcalde después de las primeras selecciones municipales de la Democracia, el 3 de septiembre de 1979, encabezando la lista del PSOE. En su único orden se abrió el primer hogar de jubilados municipal, se empezaron los Consejos Distritales y se inauguraron tres centros académicos: los institutos Miguel Hernández y Gabriel y Gallardo y el jardín de niñez La Chopera. Ahora pasaron 30 años desde la desaparición de Muñoz Ruiz.

José Caballero Domínguez, quien fuera el alcalde socialista que rigió esta localidad desde 1983 hasta 2007, vivió los instantes mucho más apasionantes del acontecimiento. Con Caballero, Alcobendas medró como una localidad con varios servicios municipales como el Teatro Auditorio, la Localidad Deportiva de Valdelasfuentes o la Casa de ella Donna, y se edificó la primera casa de protección oficial. En los 24 años adelante de la alcaldía, en el municipio sucedió la primera boda civil, Alcobendas fue premiada con el Premio Nacional del Deporte y el municipio se transformó en el primer municipio en tener el Sello de Oro a la Calidad y Excelencia. El exalcalde de 24, muy feliz, con el público parado y cantando la canción “Independencia, independencia” de Jarcha, ha dicho estar “orgulloso de lo que hemos logrado todos, el resultado es una enorme lección y una enorme lección. por el futuro de todos y cada uno de los vecinos”.

En las selecciones de mayo de 2007, el Partido Habitual ganó las selecciones y también Ignacio García de Vinuesa se transformó en alcalde de Alcobendas, continuando en el cargo a lo largo de tres ordenes hasta 2019. A lo largo de estos 12 años, Alcobendas se favoreció del régimen de las Enormes Ciudades, Alcobendas Art. Por ejemplo construcciones, se han estrenado el Centro, el Espacio Miguel Delibes y el Parque Empresarial Valdelacasa. Alcobendas fue la ciudad más importante mundial del baloncesto y la localidad europea del deporte y se transformó en el único municipio de Europa en ganar el Premio EFQM a la Excelencia. García de Vinuesa recalcó que desde el Municipio “brillamos para los vecinos y nos encontramos al servicio de los vecinos. Tu saludo y agradecimiento en la calle es para mí el obsequio mucho más bonito, el mucho más grande

Después de las selecciones de 2019, Rafa Sánchez Acera fue jurado como alcalde tras el pacto de gobierno firmado entre el PSOE y Ciudadanos, sosteniendo el orden hasta octubre de 2021. En estos un par de años, Alcobendas y el planeta entero han atravesado la pandemia del COVID-19 . , lo malo. tormenta de nieve de los últimos 50 años. A lo largo de este semestre, la localidad fue la ciudad más importante del cine con los Premios Feroz, el distrito de Valgrande recibió luz verde y la Escuela de Circo empezó a marchar en el viejo invernadero, entre otros muchos niveles.

El presente teniente de alcalde, Rafa Ánchez Acera, ha señalado que “aprendió bastante de los 4 alcaldes de la región y asimismo de Aitor Retolaza”, con Caballero que formó una parte de su equipo de gobierno con distintas responsabilidades y que confesó sentirse “hijo de los siete distritos que tuvo Alcobenda”, específicamente el Vecindario 2, donde medró y confesó sentir la llamada de la vocación de servicio público y estimar ser alcalde desde muy joven. “Esta localidad es un éxito y estoy muy orgulloso de comunicar esta imagen con la multitud que hizo tanto por y para esta localidad”, ha dicho prácticamente entre lágrimas.

Al final, el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza (Cs), clausuró el acercamiento, que definió como de “emoción contenida” y resaltó que se sentía muy orgulloso de “los que rigieron este Municipio”. Ha añadido que hay personas que “han dedicado una parte de su historia al servicio público, al servicio del resto, que han trabajado bastante por un bien común, el de llevar a cabo de Alcobendas un espacio cada día mejor”. Merced a ellos, Retolaza ha dicho: “Se creó la Alcobenda que el día de hoy nos divertimos”.

Fuente: Nuevo Ecuánime

#Homenaje #los #alcaldes #Alcobendas #han #dedicado #vida #servicio #público #democracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas