Fondos de europa dejarán la creación de la Región de Bajas Emisiones en Alcobendas

Fondos europeos permitirán la creación de la Zona de Bajas Emisiones en Alcobendas

El Municipio de Alcobendas va a recibir 2,7 millones de euros que viene de los fondos Next Generation de la Unión Europea, que en este momento invertirá en la construcción de su área de bajas emisiones, promoviendo la transformación digital del transporte urbano y ofertando al ayuntamiento un autobús sin conductor y completamente eléctrico.

La Consejería de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprobó la concesión de esta aportación al Municipio de Alcobenda, en la primera convocatoria de este programa de ayudas a ayuntamientos, que tiene un dotación total de 1.500 millones de euros.

El Municipio de Alcobendas participó en la convidación a efectuar múltiples actuaciones que fueron aprobadas, la mayor de las que está relacionada con creación de la región de bajas emisiones (ZBE), que ha recibido 1,5 millones de euros.

Movilidad eléctrica y buses sin conductor

El resto de actuaciones admitidas se centran en la adquisición de buses eléctricos obtenida del costado de restos (por 502.000 euros), ampliación del centro de control y administración integral de la movilidad (361.500 euros) y adquisición de un autobús autónomo y eléctrico (351.600 euros), que dejará a la localidad tener un autobús sin conductor.

Él consultor de innovaciónTransformación digital, movilidad y avance económico, Roberto Fraile, considera “muy satisfactorio” asignar esta contribución que “apoya la digitalización, la innovación y la sostenibilidad” para prosperar la localidad.

Fuente: Madridesnoticia

#Fondos #de europa #dejarán #creación #Región #Bajas #Emisiones #Alcobendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas