Estart muestra “El papel de contactos”, el trabajo de 85 fotógrafos que han mapeado Alcobendas para capturar la esencia de la región

Estart expone "La hoja de contactos", el trabajo de 85 fotógrafos que han mapeado Alcobendas para captar la esencia de la ciudad

El espacio Estart de Alcobendas organiza una exposición única con 90 autores y prácticamente 100 imágenes que se inaugurará el 8 de junio y va a estar abierta hasta el 1 de septiembre.

En homenaje a los métodos de edición y control empleados antes de la era de la imagen digital, los fotógrafos tomaban una imagen grande de las fotografías de rollos de película para achicar gastos, primordialmente 36 fotografías para ver y escoger esa hoja se llamó a contacto y con esto se marcaron aquellas fotografías que el creador consideró imprescindibles para lograr copiar en un formato mayor.

Tema de la exposición: Alcobendas

El emprendimiento y el libro fotográfico comisariado por Javier Arcenillas tienen como tema la localidad de Alcobendas (famosa por albergar la mayor compilación fotográfica nacional de España), que evoca esos métodos de trabajo por medio de las imágenes que tomaron 85 fotógrafos bajo exactamente la misma idea. mapear la localidad, su territorio y su gente, sus rincones mucho más olvidados, su demanda, su arte, sus encuentros, su arquitectura y su identidad.

hoja de contacto

Las fotografías son intervenciones en contactos de manera creativa y única donde cada fotógrafo marcó y pintado una imagen que establece su criterio o iniciativa de lo que es la localidad. Con la estética del Color o Blanco y Negro, las imágenes detallan todos y cada uno de los matices de la fotografía fotoquímica que, lejos de ocultar, se transforman en un procedimiento filosófico y educativo en las novedosas generaciones de fotógrafos que la usan como elemento primordial de sus proyectos. .

Un emprendimiento en el que participaron 89 estudiantes del instituto PICA

A lo largo de seis meses, 89 estudiantes de la Escuela PICA pasearon y anduvieron todos los días por las calles y distritos de Alcobendas con distintas y extrañas salas de 35 mm, documentando las características de un territorio que para unos es su casa y para otros un destino.

Un emprendimiento que establece la memoria de un año pospandemia por medio de la mirada química de los fotógrafos.

Fuente: CronicaNorte

#Estart #muestra #hoja #contactos #trabajo #fotógrafos #han #mapeado #Alcobendas #para #capturar #esencia #localidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas