Emprendimiento de voluntariado y educativo en los institutos de Alcobendas

Proyecto de voluntariado y educativo en los colegios de Alcobendas

Conjuntar la educación con la asistencia y el servicio a la red social son los objetivos del nuevo programa que está impulsando el Municipio de Alcobendas. Se encauza por medio de distintos proyectos en los que los competidores -estudiantes de institutos municipales, universidades o licenciados- aprenden a través del voluntariado las pretensiones reales de su ambiente para mejorarlo.

Hoy día hay 2 actuaciones similares con el medioambiente, una en la escuela principal y otra en el CEIP Castilla. esta mañana la concejala de Protección Popular Inma Puyalto; Ámbito, Cristina Martínez, y Educación, Ana Sotos, visitaron las dos academias para saber en hondura los 2 proyectos.

mediante ella emprendimiento verde Mucho más de cincuenta de estudiantes del CEIP Castilla trabajan para mentalizar a los vecinos de la relevancia del reciclaje. El día de hoy montaron 2 puestos donde hicieron ocupaciones, como un juego en el que preguntaban a los ciudadanos exactamente en qué contenedor termina cada resto. Los triunfadores se llevaron una insignia llevada a cabo por los propios alumnos –

Otro emprendimiento es el de la Escuela Básica en el que forman parte unos 300 estudiantes de ESO y Bachillerato. Aprovechan el verde público próximo al centro para efectuar actuaciones que fomenten la biodiversidad como la construcción de estanques anfibios, cajas nido, hoteles de insectos…

Fuente: Nuevo Ecuánime

#Emprendimiento #voluntariado #educativo #los #institutos #Alcobendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas