Empieza el curso escolar para los primeros estudiantes de 0 a 3 años del instituto Gabriel y Gallardo de Alcobendas

Comienza el curso escolar para los primeros alumnos de 0 a 3 años del colegio Gabriel y Galán de Alcobendas

El día de hoy, 7 de septiembre, comenzaron las clases para los estudiantes de Infantil y Principal. Fue una mañana inquieta para 13.950 estudiantes de los 14 institutos públicos de la región (9.300) y centros de recitales (4.650).

los Alcalde de AlcobendasAitor Retolaza y la concejala de Educación, Ana Sotos, inauguraron el curso 2022-2023 en el instituto público Antonio Machado, donde han recibido a la primera hora de la mañana a familias y institucionales.

Mañana jueves 8 de septiembre empezará el curso académico en las instituciones donde se da Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Capacitación Profesional. El día de hoy miércoles y mañana jueves aún puedes postularte a las últimas vacantes de FP de nivel superior, donde hay 150 vacantes repartidas en las 19 titulaciones que se dan en la localidad.

Adaptación del centro

El curso 2022-2023 empieza con esenciales noticias. Lo más esencial es que a los 2.700 estudiantes del segundo período de Educación Infantil, de los que 850 por vez primera en las salas institucionales en el curso en el que cumplen tres años, se aúnan 40 estudiantes de 0 a 3 años. mayores que llegan por vez primera a un instituto público, al CEIP Gabriel y Gallardo, entre los 46 que empiezan esta etapa en la comarca a lo largo de este curso.

El centro se ha amoldado este verano para la llegada de los mucho más pequeños: se ha revestido de goma la terraza que usarán en única y se han habilitado tres salas con todo lo preciso. Moblaje nuevo, menaje de hogar, sábanas y jergones nuevos y elementos académicos concretos. Este programa del Ministerio de Educación se está aplicando por vez primera financiado con fondos de europa del Plan de Restauración, Transformación y Resiliencia.

Novedosas salas concretas

Otra novedad esencial. Un par de años y medio tras la pandemia de COVID-19, el curso empieza sin limitaciones sanitarias en las academias. La utilización de la mascarilla por el momento no va a ser obligación.

Otra novedad a resaltar es la apertura de una exclusiva sala de educación particular en el instituto público Instructor Tierno Galván, el instituto favorito por los estudiantes de motor. Este sala es un recurso primordial para los enseñantes que atienden a estudiantes con pretensiones educativas particulares.

Aparte de esta sala para estudiantes de movilidad, hay tres novedosas salas para estudiantes con trastornos extendidos del avance (TPD) en los institutos Antonio Machado, Daoiz y Velarde y Seis de Diciembre.

Asistencia con útiles institucionales.

El Municipio de Alcobendas espera que en el mes de septiembre se publique en el Folleto Oficial de la Red social de La capital de españa la petición de asistencia para la adquisición de material escolar para el curso 2022-2023. La convocatoria llega con una esencial novedad: por vez primera se amplía a los escenarios de Bachillerato y Capacitación Profesional Secundaria.

La día prosigue subiendo puestos en el ayuntamiento y este año son ya siete los centros con este programa: Antonio Machado, Castilla, Daoiz y Velarde, Luis Buñuel, Miguel Hernández, Miraflores y Parque de Cataluña.

Fuente: CronicaNorte

#Empieza #curso #escolar #para #los #primeros #estudiantes #años #del #instituto #Gabriel #Gallardo #Alcobendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas