El Skatepark de Alcobendas se va a llamar Nepal-Ignacio Echeverría

El Skatepark de Alcobendas se llamará Nepal-Ignacio Echeverría

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza (Cs), se reunió el día de hoy con los portavoces de los conjuntos políticos tras la resolución que Parque de patinaje de la región se renombra Nepal-Ignacio Echeverria. Además de esto, solicitó excusas a la concejala María Espín (PSOE) por la polémica que aparece tras el último pleno de la Empresa Municipal sobre los nombres de los monopatines.

Tras reventar el enfrentamiento popular, el primer alcalde inició una secuencia de asambleas con skater y otros actores comprometidos -como se puede observar en la Agenda Pública en el sitio del ayuntamiento- para hallar consenso y acuerdo entre todas y cada una de las partes.

Retolaza mencionó que “para mí, y es mi forma de ver la política, es esencial que todos y cada uno de los ciudadanos estén representados en las resoluciones del Pleno. De ahí que mi resolución, desde el comienzo, fue buscar un consenso que representase a la mayor parte de los pobladores de Alcobendas”.

Tras estas gestiones se alcanzó un acuerdo con las asociaciones implicadas y los pobladores del concejo, que fué movido el día de hoy a los conjuntos políticos en una asamblea con 2 objetivos: la confesión. Nepal-Ignacio Echeverria para él Parque de patinaje y disculparse públicamente con la comisaria María Espín. El nombre es el resultado de las diálogos con los clientes y deja el reconocimiento del “héroe del monopatín” y la preservación del nombre con el que los clientes skater de la región llamada el parque hace décadas: Nepal.

Además de esto, Retolaza mostró en la asamblea con los voceros la carta que le envió la regidora María Espín donde se disculpa públicamente. El comisario solicita excusas “a todo el que que se haya sentido insultado por mis expresiones, singularmente al padre de Ignacio. Solo puedo mencionar que mi intención no era de ninguna manera dejar de admitir a quien todos admiramos por su valor y valentía.

La resolución del alcalde se aúna a las aprobadas en el pleno del 28 de abril para la colocación de una placa en reconocimiento al “héroe del monopatín”, de este modo para la celebración de forma anual de un certamen de monopatín. patines para conmemorar los actos de valentía y honor de Ignacio Echeverría. “Es un honor para nosotros nombrarlos Parque de patinaje de Alcobendas en el papel de Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín, cuyo valor, determinación y deber le llevaron a socorrer la vida de una mujer y un policía directamente, y también de forma indirecta, a muchas otras que han sufrido la barbarie de un terrorista ataque, dando la vida por ellos”, destacó Retolaza.

El alcalde espera que con estas actuaciones se finalice la polémica provocada por un malentendido, exponiendo un respeto absoluto por la figura del prócer Ignacio Echeverría y por sus familiares y amigos.

¿Por qué razón lleva por nombre Nepal?

El nombre del Skate Park de Valdelasfuentes, Nepal, es porque desde la rampa mucho más alta del cuenco En el fondo, en el momento en que se pone el sol, las montañas de la Sierra de La capital española se ven rojizas en el fondo. El primero skater los lugareños siempre y en todo momento se quedaban hasta el atardecer, como dicen, “hasta el momento en que pudieses ver Nepal”

Fuente: Nuevo Ecuánime

#Skatepark #Alcobendas #va a llamar #NepalIgnacio #Echeverría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas