
La circulación de vehículos se reabrirá la próxima semana en el Paseo de la Chopera de Alcobendas, en el tramo comprendido entre la Avenida de España y la calle Jacinto Benavente, tras la finalización de las obras viales
A partir de la semana que viene, los vehículos podrán volver a circular por el Paseo de la Chopera de Alcobendas, entre la Avenida de España y la calle Jacinto de Benavente. La apertura pone fin a dos décadas de baches en este camino.
cuestión histórica
Esta importante arteria de tráfico entra y sale de la ciudad en automóviles y transporte público. Ha estado fuera desde finales de Navidad acometer una solución permanente a las humedades que tenía el aparcamiento subterráneo bajo este tramo.
“Esta remodelación es una solicitud histórica de los residentes del área que los funcionarios públicos anteriores habían ignorado durante años. Ahora tanto los vecinos y usuarios del estacionamiento, como los miles de vehículos que salen de la ciudad por el Paseo de la Chopera, se benefician de esta obra, que ha sido una prioridad para este gobierno municipal”.ha subrayado Cristina Martínez, concejala de Obras (PSOE).
Él ayuntamiento de Alcobendas invirtió 600.000 euros en esta actuación.

Dificultades técnicas en el Paseo de la Chopera
Esta obra no estuvo exenta de dificultades técnicas y materiales. En primer lugar, se tuvo que acometer una impermeabilización completa del aparcamiento, seguida de la restauración de su cubierta con hormigón aligerado, para soportar el intenso tráfico de una calle como es el Paseo de la Chopera -por donde-. 139.000 vehículos por semana en ambos sentidos– y, al mismo tiempo, obtener una reducción del peso que debe soportar la estructura del aparcamiento.
Mejoras al Paseo de la Chopera
La intervención finalizó con la mejora del pavimento y la reposición de la aglomeración en los 250 metros de vía, así como la reposición de las rejillas metálicas existentes en el aparcamiento y la construcción de badenes en ambos sentidos.
Durante la ejecución de las obras, el tráfico rodado se desvió por las calles Jacinto Benavente, Marqués de la Valdavia y Avenida de España y obligó a modificar los recorridos de las líneas de autobús 157, N-101, C10 y L2. No obstante, siempre se ha garantizado el acceso a los usuarios del aparcamiento y del Centro de Salud Marqués de la Valdavia.
Hasta que se completen las obras, estas líneas de autobuses seguirán siendo desviadas.
Fuente: CronicaNorte
#Paseo #Chopera #Alcobendas #reabre #tráfico #tras #finalizar #las #obras #mejora #carretera