El Municipio de Alcobendas invierte mucho más del doble del capital madrileño por alumno

El Ayuntamiento de Alcobendas invierte más del doble del capital madrileño por alumno

El Municipio de Alcobendas, Localidad Educadora comprometida con la educación, ocupa el decimocuarto puesto en todo el país en el top de gasto por alumno, con una partida de 433,35 euros por alumno, el 9,5% del presupuesto municipal. Además de esto, Alcobendas lidera la inversión didáctica en la Red social de La capital de españa, con una partida mucho más del doble que la ciudad más importante madrileña y superando a otras enormes capitales como Oviedo, Zaragoza y Valencia.

Alcobendas tiene una extendida trayectoria en la educación, festejando últimamente el 40 aniversario de la escuela infantil La Chopera, la primera de 4 centros municipales. Además de esto, el Centro Psicopedagógico Municipal, la Escuela Municipal de Música y Danza y la Facultad Habitual Miguel Delibes han formado a múltiples generaciones de Alcobendes. El Centro de Capacitación y también Inserción Laboral, con 35 especialidades, asimismo festejó su 30 aniversario.

En las cuentas municipales de Alcobendas resaltan las inversiones en educación, como el millón de euros designado a becas comedor y material escolar y otro millón que se destina anualmente a proyectos de optimización y programas municipales de conciliación familiar.

La inversión de españa en educación incrementa un 3,3% en 2021

La inversión de españa en educación aumentó un 3,3% en 2021, según datos del Ministerio de Educación y Capacitación Profesional. En suma, se han invertido en educación 51.924 millones de euros, lo que representa el 4,2% del PIB de España.

Las inversiones en educación principal y secundaria ascendieron a 33.540 millones de euros, al paso que en educación superior se invirtieron 14.337 millones de euros. El resto de la inversión se destinó a educación infantil, capacitación profesional y educación particular.

Fuente: CronicaNorte

#Municipio #Alcobendas #invierte #mucho más #del #doble #del #capital #madrileño #por #alumno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos a Comercio Alcobendas