El MUNCYT Alcobendas acoge una exposición sobre los rayos galácticos

El MUNCYT Alcobendas acoge una exposición sobre los rayos cósmicos

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, en Alcobendas, inauguró la exposición temporal “En/Visibilidad. Arturo Duperier y los rayos galácticos”.

El paseo de esta exposición da un giro en torno al término de visibilidad/invisibilidad de los rayos galácticos, y la figura del estudioso español Arturo Duperier Vallesa (Pedro Bernardo, Ávila, 1896 – La capital española, 1959), desde su capacitación científica, desde su tarea como vanguardista en España en el estudio de los acontecimientos de radiación galáctica y las situaciones históricas y políticas que motivaron su marcha a Inglaterra y su posterior regreso.

Por medio de los fondos protegidos en la compilación del MUNCYT, mediante los documentos preservados en los ficheros históricos ahora través de su patrimonio personal, se muestra una narrativa que aborda diferentes campos sentimentales como la melancolia, el éxito, la frustración o el olvido.

La búsqueda de las manifestaciones estéticas inherentes a los fenómenos científicos (singularmente los rayos galácticos), y la conceptualización del espacio expositivo que invita a adentrarse en una enorme “salón de nubes”, ubica esta exposición entre la ciencia, la historia y el arte, sugiriendo una aproximación a los conceptos y también ideas a través del trabajo de entre los comisarios de la exposición.

La exposición asimismo tiene dentro un módulo en fase de prueba que descubre los rayos galácticos como lo logró Arturo Duperier en su investigación. Va a ofrecer en abierto, mediante la web: rayocosmicos.muncyt (libre en los próximos días), el registro de rayos galácticos detectados en la salón de exposiciones las 24 horas del día Ocupaciones educativas para la red social escolar y público por norma general.

Fuente: Nuevo Ecuánime

#MUNCYT #Alcobendas #acoge #una #exposición #sobre #los #rayos #galácticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas