
El Municipio de Alcobendas ha retomado su programa de orientación y asistencia para prosperar la calidad de vida y autonomía de la gente mayores en la vivienda y para procurar prevención de accidentes familiaresofertando un consejos personalizado en todos y cada vivienda, según las pretensiones de los individuos.
se habla del programa “casa amoldada”una idea municipal con la que el Consistorio desea hallar que los pensionistas estén “relajados y seguros” en sus viviendas, “rodeados de recursos y conocidos cercanos”.
Por este motivo, la concejala de Mayores, Inma Puyalto, afirma que este programa favorece a la gente mayores y sus familias, en tanto que “van a estar mucho más relajados a sabiendas de que la vivienda va a estar amoldada”.
Solicitud con terapeutas ocupacionales
El servicio para personas mayores, a través del equipo de terapeutas ocupacionales, brindará consejos personalizado para personas mayores que debe prosperar la disponibilidad y seguridad del hogar a fin de que los expertos municipales logren moverse a las casas que de esta forma lo requieran y “valorar de qué forma la gente mayores efectúan sus ocupaciones cotidianas”.
Por consiguiente, tienen la posibilidad de señalar los cambios mucho más correctos que dejan prosperar la autonomía y impedir ocasiones de peligroy se valorará si el Consistorio puede contemplar estas pretensiones, por servirnos de un ejemplo, aportando ayudas técnicas, como trompetas, camas articuladas o sillas de ruedas.
Además de esto, el Municipio se reunirá dentro de poco asistencia financiera premeditados a la adecuación domiciliaria de la gente mayores o pensionistas censadas en la localidad.
Fuente: Madridesnoticia
#hogar #amoldado #asistencia #los #mayores #Alcobendas #eludir #accidentes