El cómputo de tres años de gobierno de coalición PSOE-C en Alcobendas

El balance de tres años de gobierno de coalición PSOE-C en Alcobendas

El Gobierno municipal del PSOE-C de Alcobendas encara el último año de orden satisfecho por haber puesto en marcha proyectos importantes para la localidad, pese a la singular situación derivada de la pandemia y la crisis económica. los progresar la limpieza en los caminos, soporte empresarialla desarrollo laboral Y ideas apoyadasEstos son los jalones mucho más interesantes de este orden, en el final del que se comenzarán 2 esenciales reformas: la de vía Constitución y la del Parque de la Red social de La capital de españa.

El alcalde, Aitor Retolaza (Cs), repasó la situación social y económica de Alcobendas, que registra la mejor cifra de empleo de los últimos 15 años, con una tasa de paro del 6,7%. “Alcobendas es el día de hoy una capacidad empresarial nacional. La tercera localidad de España por facturación (77.500 millones de euros), solo tras La capital española y Barcelona. Esto se origina por la existencia de 16.000 compañías, 500 de las que son internacionales.

Ecosistema conveniente para la atracción de compañías

El primer alcalde ha señalado que la generación de un territorio donde prosperen las compañías, donde medren las inversiones y se instalen en Alcobendas, se encuentra dentro de los pilares de la administración de este Gobierno municipal. “Somos el ayuntamiento con la carga tributaria mucho más baja de la zona y por consiguiente entre las mucho más bajas de España. Este es un atractivo para atraer inversiones al concejo. Aparte de los incentivos fiscales, tenemos Alcobendas Hub, una oficina experta en este campo que nos deja impulsar el ecosistema de innovación y dinamización económica con ideas originales como el turismo o el cine”, explicó. Hoy en día en el concejo están instalados en de media mucho más de 40 compañías por mes En 2021 Alcobendas recibió 475 nuevos proyectos empresariales.

Otro aspecto que, en opinión del alcalde, ayuda a este conveniente ecosistema emprendedor es la inversión en colaboración público-privada, dando de esta manera a Alcobendas la posibilidad de explotar el hecho de tener compañías fuertes en su seno y poder crear rutas, casas, parques y servicios. sin tocar el dinero de los vecinos. “El retorno de estas medidas para el emprendimiento tiene su retorno a la inversión pública. Para nosotros, donde mejor está el dinero de nuestros vecinos es en sus bolsillos”.

Retolaza asimismo ha recordado que la administración local asimismo está preocupada por los autónomos y pequeñas y medianas empresas que mucho más padecen la presente coyuntura económica. “Hemos aprobado tres millones de euros en ayudas, las mayores de la historia del concejo, de 4.000 y 5.000 euros por beneficiario y prorrogables”.

Para cerrar las cuentas, el alcalde resaltó las políticas de vivienda. “Este Gobierno se hizo cargo de las casas sociales que estaban aparcadas desde hace unos años con la redacción del emprendimiento Valgrandedonde, en esta ocasión, las viviendas públicas sobrepasan el porcentaje de las viviendas particulares, admitiendo la ejecución de 4.730 pisos con determinado género de protección”, precisó Retolaza.

Concejo revolucionario y sostenible

Por su lado, el teniente de alcalde Rafael Sánchez Acera (PSOE) resaltó que “Alcobendas se está transformando en un ayuntamiento revolucionario y sostenible. Hemos impulsado ideas que van a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y que contribuirán a la pelea contra el cambio climático”.

Específicamente, mentó plantación de sobra de 5.000 árboles a lo largo de la legislatura, el comienzo del emprendimiento de transformación del vertedero del viejo vertedero en un enorme parque forestal, la substitución del iluminado público por leds o el emprendimiento de ampliación de la obtenida neumática a otras 4.000 casas. “La diferencia con otros ordenes es que este equipo de gobierno escuchó activamente a la ciudadanía. Lo llevé al Municipio de Alcobendas lealtad, honestidad, transparencia y proximidad. Nuestras políticas municipales son un reflejo de esta manera de comprender el servicio público”, concluyó.

En lo que se refiere a los proyectos futuros, los representantes del ayuntamiento han comunicado el inminente comienzo de las proyectos. rehabilitación de la calle Constitución y el Parque de la Red social de La capital de españa; agrandar la obtenida de restos neumáticos; creación de un nuevo centro de capacitación TIC para el empleo; un nuevo espacio para acontecimientos y congresos o el emprendimiento de optimización y adecuación del Teatro Auditorio Localidad de Alcobendas, entre otros muchos.

Los primordiales proyectos llevados a cabo por la administración municipal

-Avance económico:

  • La caída de la tasa de paro pese a la crisis (6,78%), la mucho más baja de los últimos 15 años. En Alcobendas hay 120.238 trabajadores registrados, lo que piensa 19.021 mucho más que en 2008. Los incentivos y apoyos a nuevos negociantes y autónomos llevaron a un total de 7.269 autónomos, 313 mucho más que en 2018. Hoy hay un total de 11.659 compañías (incluidos autónomos) , con un incremento de 581 en relación a los que ya están en 2018. Se ha producido una modernización del comercio que se ha reflejado en la creación de un mercado de ventas
  • Achicar el desempleo, mucho más servicios para nuevos negociantes, virtudes fiscales, publicar nuevos espacios para la innovación y el emprendimiento. Capacitación para desempleados con deber de trabajo. Posicionamiento de Alcobenda como Destino turístico capaz.

-Innovación

  • Localidad de la ciencia y la innovación tecnológica.
  • Pacto Huella Cero. con la participación de las compañías para achicar sus emisiones de CO2.

-Duración

  • Plantar mucho más de 5.000 árboles con la participación de alumnos, compañías y asociaciones.
  • Emprendimiento bosque urbano en el lote del viejo vertedero. 3,7 millones de financiación europea Próxima generación.
  • Ampliación de las vías corredores hasta los 63 km recientes.
  • Parque: 2,8 millones de euros de fondos de europa Próxima generación de bajas emisiones, un emprendimiento que además de esto va a mejorar la seguridad de la región con cámaras.

-Limpieza

  • Inversión de forma anual de 10,2 millones de euros, lo que piensa un incremento de sobra de 2 cada un año en relación a años precedentes. Las calles de todos y cada uno de los distritos se limpian y lavan todos y cada uno de los días.
  • Renovación de contenedores de obtenida de restos en todos y cada uno de los distritos
  • Descenso de peticiones de vecinos: en 2021, 88 peticiones, 55 menos que en 2020, 66 menos que en 2019 y 111 menos que en 2018. Por consiguiente, el año pasado concluyó con un 55,7% menos de reclamaciones de indemnización en relación a 2018.

-Educación

  • Reforma integral del Instituto de Educación Principal Federico García Lorca.
  • Mucho más de 3 millones de euros en proyectos de cuidado y adecuación.
  • Ocupaciones de calle de la Escuela de Música y Danza.

-Deportes

  • Reforma de las salas de fitness de los 2 polideportivos y ampliación de la de Valdelasfuentes.
  • Creación del área de gimnasia.
  • Celebración de la Celebración del Deporte.
  • Novedosa región de chapoteo en la piscina de verano del Polideportivo José Caballero.
  • Sostenga el deporte seguro a lo largo de la pandemia con estrictas medidas de salud.

-Cultura

  • Cultura segurahemos amoldado las ocupaciones culturales a las situaciones sanitarias y hemos mantenido la programación abierta y continua, sin incidencias.
  • cultura callejera, música, literatura, teatro, circo y fotografía en las calles, parques y plazas de nuestra localidad. Creamos nuevos espacios escénicos y convertimos los espacios libres de Alcobendas en museos al aire libre.
  • La transversalidad y diversificación de la civilización hacia otros campos con proyectos vanguardistas: Festival Joven Primavera Pop Rock, Alcobendas en otoño, Real en Pantalla, Jueves de Cine y la primera feria del libro de Alcobendas 2021, con mucho más de 4.000 competidores.
  • Cultura alcanzable y también inclusiva: teatro para personas con adversidades audiovisuales y auditivas, horarios amoldados a personas con variedad servible, fondos de biblioteca con libros de emprendimiento de biblioteca humana de lectura simple.
  • Centros culturales pet friendly. Dejamos el ingreso de mascotas en las salas de exposición del Centro de Arte.
  • Emprendimiento Espacio Circo “El Invernadero”: espacio único en España con espacio propio funcionalidades con exposición, capacitación, viviendas artísticas, investigación y mediación con la red social; 750 familias socias, mucho más de 500 estudiantes de todas y cada una de las edades, centro de capacitación para 30 expertos, 40 plazas para familias de pocos elementos. Según Circo Price, es el único sitio de España que proporciona espectáculos de arte circense regularmente y continuada.
  • Giro de 360º hacia el Centro de Arte:
    • Creación de la Cámara Persistente de la Compilación.
    • Renovación continua de la línea expositiva abierta a otras ramas artísticas (moda, joyería, diseño y también invención).
    • Digitalización de trabajos de conservación del patrimonio fotográfico y novedosas compras.
    • Internacionalización de la Compilación a través del emprendimiento “Comparte Alcobendas”.
    • La Campaña de la Escuela de Cultura 2021-2022, mucho más de 9.700 estudiantes pasaron por el Teatro Auditorio.

-Fomentar la igualdad

  • Relanzamiento del pacto popular contra la crueldad de género
  • Creación del servicio municipal de información y consejos LGTBI
  • día del orgullo

– Economía y finanzas

  • Actualizar la administración municipal, racionalizar y prosperar los servicios a los ciudadanos.
  • Reglamento del Inventario General Consolidado de Recursos y Derechos: En 2021 Alcobendas suma 109,21 euros en la rentabilidad de los recursos municipales per cápita. Cantidades hasta diez ocasiones mayores que ayuntamientos de igual o mayor tamaño en la Red social de La capital de españa.
  • Presupuesto de forma anual oportuno y puntual con inversiones superiores a 37 millones de euros

-Protección de mascotas

  • Creación de un área de confort animal
  • Modernización de la ordenanza municipal que ordena a los dueños de mascotas a adecentar su orina con agua. Distribución de biberones para gatos entre los dueños de perros.

-Seguridad y movilidad

  • Inclusión de 18 nuevos policías y 10 mucho más antes de terminar la legislatura.
  • Instalación de cámaras de vídeo supervisión.
  • Las 10 ciudades mucho más seguras de España.

Familia, protección popular y personas mayores

  • Emprendimiento Nuestros primeros pasos en Alcobendas acompañamiento a las familias con un hijo o una hija.
  • Aumentar la urgencia popular en 2 millones de euros con mucho más de 4.500 familias atendidas.
  • Creación de un servicio jurídico para extranjeros
  • Agrandar la atención a pequeños y pequeñas en situación de exclusión popular (Pecera Norte)
  • Actualización de los convenios y la cesión de los espacios de las diferentes asociaciones del área de Confort que hacía tiempo que no se actualizaban.
  • Emprendimiento de estudio y servicios para involucrar a la red social escolar en acciones de sensibilización sobre los objetivos de avance sostenible.
  • Mucho más de 100.000 euros para la reforma de la vivienda y una ampliación de sobra de 70.000 euros del banco de asistencia técnica a fin de que los vecinos logren mantenerse en sus casas el mayor tiempo viable
  • Actualizar convenios con viviendas y centros de día, ofertando de este modo costos mucho más confrontados para los habitantes.
  • Mucho más de 70 ocupaciones para personas mayores, mucho más de 20 absolutamente novedosas que cubren sus pretensiones recientes: impedir la soledad no deseada y el deterioro cognitivo.

Planes para el futuro del Municipio de Alcobendas

  • Rehabilitación de la calle Constitución.
  • Rehabilitación del Parque de la Red social de La capital española.
  • Ampliación de obtenida neumática de restos.
  • Implementación del Plan Directivo de Turismo.
  • El nuevo Centro de Capacitación TIC para el Empleo en colaboración con la Red social de La capital española.
  • Espacio para Congresos y Acontecimientos.
  • Protocolo local para la prevención de lesiones autolíticas.
  • Impulsar el software Ciudades Amigas de los Mayores.
  • Emprendimiento de optimización y adecuación del Teatro Auditorio, para actualizar las sillas tras 26 años.
  • Emprendimiento Libros Gratis, un espacio para stands fijos con libros gratis organizados de forma permanente en múltiples puntos de la región.
  • Descuentos para personas con discapacidad en entradas de espectáculos, acontecimientos y servicios culturales del Teatro.
  • Reforma global del velódromo
  • Implementación del gobierno electrónico

Fuente: Nuevo Ecuánime

#cómputo #tres #años #gobierno #coalición #PSOEC #Alcobendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas