El Centro de Arte de Alcobendas muestra la exposición “Frágil” de Chus Burés, que incluye joyas efectuadas en papel, vidrio o plumas

El Centro de Arte de Alcobendas presenta la exposición "Frágil" de Chus Burés, que incluye joyas realizadas en papel, vidrio o plumas

Hasta el 11 de septiembre, el Centro de Arte de Alcobendas acoge la exposición Frágil de Chus Burés. Una exhibe diferente de este orfebre que es probablemente el diseñador de joyas español mucho más importante y reconocido. Y sucede que Frágil es una exposición nueva que incluye una sucesión de joyas efectuadas con pequeños materiales como el oro, el papel, el vidrio o la pluma.

Instantaneamente de inauguración de la exposición, el alcalde, Aitor Retolaza, agradeció al artista su trabajo y aportación al planeta del arte y resaltó la relevancia de la “colaboración público-privada” en proyectos como esta exposición. “El papel, el boli o el cristal son materiales fáciles, aun podríamos decir humildes. A mi parecer, Chus Burés hizo 2 cosas con esta exposición. Por una parte, enseñar una opción alternativa corresponsable en el planeta de la joyería y, más que nada, enseñar de nuevo lo que es un auténtico constructor de hermosura.“El Concejal de Cultura ha dicho: rosario tamayo.

Diseñador de mordidas

Burés, por su lado, intervino en la inauguración de las piezas elegidas para la exposición y resaltó el espacio expositivo del Centro de Arte de Alcobendas. “Tuvimos cientos y cientos de exposiciones en el mundo entero, pero este Centro es fabuloso en todos y cada uno de los puntos”.

Decir que Chus Burés fue el estilista de la “movida” es quedarse corto, si bien sus joyas para las películas de Almodóvar (¿De qué manera olvidar la horquilla que usó Asumpta Serna en Torero?) son míticas. En el planeta del cine asimismo ha desarrollado joyas para otros directivos españoles como Bigas Luna, Vicent Molina Foix y, mucho más últimamente, para Adolfo Arrieta. Ha desarrollado la medalla de oro de la Academia de Cine Español y genuinas maravillas artísticas, como trofeos, copas de cata, cubertería y producciones auténticos y también originales, como la Geocepa desarrollada para Bodegas Álvaro Palacios. Asimismo ha cooperado íntimamente con otras esenciales instituciones como la Fundación Federico García Lorca, el Teatro Estate Oskar Schelemmer y el Museo Guggenheim de Bilbao.

Frágil. Chus Bures
Centro de Arte de Alcobendas (Mariano Sebastián Izuel, 9)
Hasta el 11 de septiembre.
Lunes a Sábado de 11am a 9pm, Domingo de 10am a 2pm

Fuente: CronicaNorte

#Centro #Arte #Alcobendas #muestra #exposición #Frágil #Chus #Burés #incluye #joyas #efectuadas #papel #vidrio #plumas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas