El CEIP Antonio Machado de Alcobendas festejó su 50 aniversario con la visita de Isabel Díaz Ayuso

El CEIP Antonio Machado de Alcobendas celebró su 50 aniversario con la visita de Isabel Díaz Ayuso

El instituto público Antonio Machado de Alcobendas festejó su 50 aniversario con la visita de la presidenta de la Red social de La capital de españa, Isabel Díaz Ayuso, que visitó el centro, conoció a los estudiantes y participó en ocupaciones con ellos.

El directivo del CEIP Antonio Machado de Alcobendas, Mª Consolación Sánchez, dio la bienvenida a la presidenta autonómica para incluirla en la celebración de estas bodas de oro del instituto.

El directivo expresó la emoción que siente al recibir una visita tan esencial al centro como la de Ayuso, aparte de la emoción personal que siente el directivo, al que cariñosamente llaman “Consoli”.

Consoli era alumno de primer nivel del CEIP Antonio Machado, profesor y al final directivo, con lo que vio superar la escuela desde adentro.

Una escuela que, según ella, se edificó sobre historias y no sobre ladrillos. “Historias que tienen la posibilidad de contar estudiantes y familias de estudiantes que han atravesado los años y que pertenecen a su historia didáctica. ” ha dicho Consolali. “Historias de profesores, que con su distribución, vocación y deber con la enseñanza dejaron una huella imborrable en este instituto”.

Inclusión y avance

Por su lado, Ayuso ha amado felicitar al centro ahora la directiva por estos 50 años de capacitación de los estudiantes. Desplegó una placa conmemorativa de este medio siglo de historia y se reunió con alumnos de cuarto nivel que le entregaron dibujos de sus percepciones del presidente.

Asimismo ha podido revisar de qué manera se realizan las tareas de inclusión al entender a Tomi, un alumno del centro con Trastorno del Fantasma Autista que comparte clase con sus compañeros sin este trastorno, merced al acompañamiento de una pedagoga terapéutica.

El presidente autonómico asimismo conoció un emprendimiento revolucionario en el centro como es el rocódromo donde los estudiantes, con la guía de un monitor, escalan un rocódromo de distintas formas o de qué forma desarrollan sus capacidades estratégicas con un tablero de ajedrez enorme.

Celebre estos primeros 50 años de historia con el honor de llevar el nombre de Antonio Machado, nuestro poeta, pensador y integrante del fantástico cuerpo enseñante del liceo, quien indudablemente inspirará al grupo de instructores que he podido saber. martes«. Añadió Díaz Ayuso. “La moneda que está en la mano quizás deba guardarse, la moneda del alma se pierde si no se da”.»Ayuso cita al poeta. “Y el don del alma es lo que los buenos profesores hacen durante su historia para ofrecer”.

Se reinician las pruebas de evaluación externa en la Red social de La capital de españa

La presidenta de la Red social de La capital de españa, Isabel Díaz Ayuso, anunció el día de hoy que el Gobierno regional reinicia este curso 2022/23 las pruebas ajenas para la evaluación de los prácticamente 65.000 estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria de la zona con el propósito de medir el avance de los entendimientos y capacidades comprados.

Se acostumbra decir que en la administración autonómica lo que no se valora no existe, de ahí que nos encontramos en pos de las evaluaciones, una herramienta muy apreciada que optimización la calidad de la educación”marcado.

Fuente: CronicaNorte

#CEIP #Antonio #Machado #Alcobendas #festejó #aniversario #con #visita #Isabel #Díaz #Ayuso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas