El 94,2% de los vecinos está satisfecho con vivir en Alcobendas

El 94,2% de los vecinos está satisfecho con vivir en Alcobendas

La calidad de vida en Alcobendas disfruta de un notable nivel de satisfacción. El 94,2% de los ciudadanos está satisfecho con vivir en Alcobendas, según Encuesta sobre la calidad de vida en la localidad 2022que el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, y el teniente de alcalde, Rafa Sánchez Acera, han anunciado en su rueda de prensa de esta mañana.

En una escala de 0 a 10, los ciudadanos valoran el nivel de satisfacción con la vida en Alcobendas en un 8,4 y la calidad de vida en la localidad en un 8,1, una décima mucho más que en 2020. Por vez primera, el género de localidad de hoy consigue el puntaje de género de localidad ideal de 8.2.

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, valoró muy eficazmente estos datos de la encuesta: “Estoy contento, pero eso no quiere decir que debamos relajarnos; es primordial proseguir haciendo un trabajo, investigar cuáles son los datos menos altos para continuar progresando y intentar seguir en estos indicadores si bien sea una o 2 décimas”.

Para el teniente de alcalde, Rafa Sánchez Acera, “esta encuesta nos debe ser útil como herramienta para prosperar más adelante; nos comunica que la localidad va bien, pero no debemos parar y que debemos proseguir progresando de manera continua”.

El directivo de opinión y estudios de Ipsos, José Pablo Ferrándiz, compañía que efectuó el trabajo de campo, señaló que la mayor parte de los indicadores analizados en la encuesta “mejoraron, con inclinación en alza y unos valores que son los mucho más altos del series temporales”, como limpieza, seguridad, empleo o ciertos servicios municipales.

Limpieza

La percepción de limpieza en Alcobendas ha mejorado, con las mejores puntuaciones en inmuebles municipales, mercados y transporte público. La limpieza en zonas verdes y en el vecindario sigue igual que hace un par de años, en 7,1 y 6,8 respectivamente, tras la esencial optimización en relación a 2017 (6,6 y 6,2 respectivamente).

deber

El 14% de los ciudadanos busca trabajo o con intención de cambiar de trabajo. Las opciones de hallar trabajo del Alcobendas incrementan seis décimas hasta el 5,9, la puntuación mucho más alta de la serie histórica.

Seguridad

La encuesta da ciertas puntuaciones mucho más altas de la serie histórica, como la percepción de seguridad en el vecindario, tanto de día (8,4) como a la noche (7,3). La existencia de la policía municipal y vecinal asimismo consiguió la mejor puntuación con 7,6 y 7,2 respectivamente.

Cultura, ocio y deporte

Las instalaciones deportivas prosiguen con las mejores votaciones, con 8,6 puntos, la puntuación mucho más alta de todas y cada una de las investigaciones municipales. Exactamente la misma situación sucede con las mediatecas, que por vez primera alcanzan los 8 puntos, al tiempo que el Teatro Auditorio Localidad de Alcobendas se queda solo una décima, con un 7,9. Las exposiciones repiten puntuación: 7,4 puntos, y las fiestas populares, por vez primera, vuelven a 7,3.

atención al ciudadano

La experiencia del personal municipal es el elemento mucho más valorado de la administración del Municipio de Alcobendas, con 7 puntos. Las puntuaciones mucho más bajas se dan en velocidad de trámites y facilidad de trámites (los dos con 5,8) y planificación prospectiva (6,2).

La administración municipal está mejor valorada (6,3) que la del gobierno autonómico (5,4) y la de la administración estatal (4,5).

Movilidad

Pasear por la localidad es lo mucho más cómodo para los ciudadanos, con una puntuación de 8,6. El vehículo mucho más votado es la motocicleta, que recibe una puntuación de 8. Por vez primera, el interrogante se hace sobre el scooter, valorado con 6. La sencillez de estacionamiento reitera la puntuación, 5,2, la mejor puntuación registrada desde 2011. Ad entrar apart de Alcobendas, Cercanías es la mucho más valorada, con 8,1 puntos.

sitio para vivir

Las votaciones son bajísimas en puntos como oferta de compra (5,3), oferta de alquiler (4,9), promoción pública (4,8) o costos de compra (3,5) y alquiler (3,5), con las puntuaciones mucho más bajas de la serie histórica. . No obstante, a uno de cada 4 le agradaría cambiar de casa si el valor fuera mejor.

Precaución con los conjuntos

Las construcciones municipales de los diferentes colectivos consiguen las puntuaciones mucho más altas de la serie histórica: Niñez (7,4), Mujeres y mayores (7,2), Inmigrantes (7), Jóvenes (6,8), Discapacidad (6,5), Drogodependencias (6,3) y Pocos elementos (6.0). Baja, tras el objetivo de la pandemia, toman el relevo los Servicios Sociales (6,4).

Educación

La oferta didáctica de Alcobendas satisface de enorme manera a sus ciudadanos. En jardines de niñez y guarderías se valora su calidad con 7,5 puntos, el aspecto mucho más valorado. En principal y secundaria, los encuestados valoran singularmente la cercanía al hogar (8,1), la proporción de la oferta (7,6) y la calidad de la oferta (7,4).

la vida del ciudadano

La convivencia del vecindario y de las distintas asociaciones civiles se valora con 7,3 puntos, y solo una décima, con 7,2 puntos, es información sobre lo que pasa en la localidad. El nivel de civilización recibe la mejor puntuación de la historia con una puntuación de 6,6 puntos. El 18% de los ciudadanos participa activamente en una asociación.

servicios de salud

Medra la satisfacción de la ciudadanía en puntos como los hábitos de saneamiento, 7,2, y la aptitud de contestación frente urgencias, con 7 puntos. Las puntuaciones mucho más bajas corresponden a atención hospitalaria (6,9) y atención principal (6,4).

La actividad de campo de la compañía Ipsos -600 entrevistas telefónicas- se desarrolló en la segunda quincena de noviembre de 2022 (con un nivel de seguridad del 95%).

Fuente: Nuevo Ecuánime

#los #vecinos #está #satisfecho #con #vivir #Alcobendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos a Comercio Alcobendas