El 84% de las jóvenes que formaron parte de el emprendimiento Ciudades Mucho más Seguras Alcobendas asegura ser acosada en la calle

El 84% de las jóvenes que participaron en el proyecto Ciudades Más Seguras Alcobendas afirma haber sido acosada en la calle

El 84% de los jovenes y jóvenes que formaron parte de el emprendimiento Ciudades Mucho más Seguras Alcobendas asegura haber sufrido acoso callejero. Nueve de cada 10 vivencias de las jóvenes encuestadas fueron acoso sexual sin contacto físico.

Estos son varios de los datos del informe final de la idea creada por la Fundación Localidad de Alcobenda y la ONG Plan En todo el mundo con la que, mediante la experiencia y participación de las pequeñas, quiere editar el concejo en una localidad mucho más segura, inclusiva, libre de crueldad de género y temor para las mucho más de 61.000 pequeñas, jovenes y mujeres del común.

El emprendimiento Ciudades mucho más Seguras recogió 342 vivencias en un mapa amigable en el que jovenes y jóvenes de Alcobendas señalaban las ubicaciones de la región donde se sentían seguros y también inseguros y narraban los motivos por los cuales se sentían cómodos o en riesgo.

Sensibilización y movilización de los jóvenes

Además de esto, se creó un conjunto de discusión -Champions for Change- con la participación de pequeñas y jóvenes de entre 14 y 24 años y que efectuó ocupaciones de sensibilización y movilización de jóvenes. Asimismo se hicieron entrevistas a 19 agentes sociales municipales: mandatarios políticos, especialistas de Casa de la Mujer y también Piensa, enseñantes, policías, integrantes de asociaciones y medios.

El informe asimismo incluye los desenlaces de las travesías seguras efectuadas por las jóvenes que tienen dentro el conjunto Champions of Change en las que actuaron como entrevistadoras con otras jóvenes de la región que estaban en la calle. y se les preguntó sobre su percepción de seguridad y también inseguridad públicamente.

La mayor parte de los jóvenes competidores del estudio (9 de cada 10) detallaron haber experimentado accidentes de acoso sin contacto físico, como miradas fijas, acecho o comentarios no amigables. Cabe indicar que, entre los jóvenes competidores, 7 de cada 10 de las vivencias reportadas mencionan a latrocinios, o sea, agresiones no sexuales.

El informe Safer Cities Alcobendas concluye, por consiguiente, que “Las jóvenes entrevistadas se hallaron mucho más expuestas a la inseguridad por acoso sexual en sitios públicos, lo que señala una manera de discriminación y crueldad de género, al paso que los hombres padecieron eminentemente otro género de agresiones no sexuales”..

El estudio revela que el acoso callejero es un inconveniente real para las mujeres de Alcobendas. Es por consiguiente nuestro deber continuar haciendo ocupaciones de sensibilización para terminar con esta percepción de inseguridad y tomar acciones específicas en ciertos campos concretos para eludir que los jóvenes tengan temor a caminar solos por las calles de nuestra localidad”.ha dicho Rafa Sánchez Acera (PSOE), teniente de alcalde y presidente de la Fundación Localidad de Alcobendas.

Los descubrimientos de este informe, aparte de los de la idea global Safer Cities de Plan International, se centran en las vivencias, pretensiones y solicitudes de los jóvenes. Las sugerencias apuntan los campos de actuación que piensan primarios para realizar de su localidad un espacio mucho más seguro y también inclusivo en el que ser libres”.aseguró Begoña Solórzano, directiva de programas nacionales de Plan En todo el mundo.

Por qué razón y dónde sucede el bullying.-

La encuesta asimismo estudió por qué razón las mujeres jóvenes piensan que fueron acosadas. 6 de cada 10 (59%) identifican el sexo como fundamento de acoso. Las mujeres jóvenes comprenden que su sexo es la razón por la cual son acosadas. El 21% de ellas señaló su edad, aquí entendida como la juventud como fundamento de acoso

En lo que se refiere a los sitios donde las jóvenes vivieron estas ocasiones de precariedad y/o acoso, las ocasiones de precariedad dentro en el mapa se generaron eminentemente “en la calle”, en un 55% de las situaciones, y en “parques y jardines”. “En el 31% de las situaciones.

En lo que se refiere a quienes las habían abusado, en el 53% de las vivencias las jóvenes señalaron que era un hombre, y en el 47% los abusadores eran un conjunto de hombres. Frente esta cantidad de acoso colectivo, que consigue prácticamente la mitad de las vivencias de acoso denunciadas, los agentes sociales del ayuntamiento aprecian un cambio de inclinación ya hace múltiples años y detallan su preocupación por la normalización de un fenómeno que repercute en las comunidades. . .

De qué manera son los sitios seguros.

En el momento en que se les preguntó en la encuesta “¿Qué provoca que un espacio sea un espacio seguro?”, el 34% de las jóvenes encuestadas piensa que la “infraestructura correcta” -iluminación, buen diseño urbano y otras especificaciones del espacio en sí- seguida por la “policía”. y supervisión” (33%).
Para las jóvenes hay puntos que condicionan esta sensación de seguridad: la iluminación y, más que nada, la existencia de personas. Las jóvenes apuntan que un espacio lleno de gente da mucho más seguridad. Como “ámbito familiar”, en un 9% de las situaciones. La limpieza es esencial en el 4% de las respuestas.

Aparte de las infraestructuras, la policía y la existencia de la multitud en la calle, en los debates grupales con los jóvenes y en las entrevistas a especialistas, se hace particular hincapié en la educación como herramienta primordial para la prevención de ocasiones de crueldad de género. Género y acoso públicamente.

La encuesta asimismo señala que el 97% de las jóvenes reportan que no recibieron asistencia de presentes en la situación de bullying y solo el 3% la recibieron. De las que no fueron asistidas, el 84% señaló que esto se debió a que la gente no deseaban verse implicadas, si bien fuesen siendo conscientes de la situación, señalando la necesidad de una sensibilización popular sobre el acoso sexual para poder la tolerancia cero. Acoso sexual. . forma de discriminación y crueldad.

Sugerencias.-

Al final, el informe incluye una secuencia de sugerencias que las jóvenes hicieron a los gobernantes de la región, entre ellas:

  1. Desarrollar leyes y estatutos que aborden el acoso sexual en la vía pública como una manera de crueldad de género.
  2. Localidad de diseño con urbanismo inclusivo y feminista: para todos.
  3. Formar parte en la educación transformadora para remover los estereotipos y fomentar la igualdad.
  4. Aumentar y diversificar los elementos de atención a jovenes y jóvenes víctimas.
  5. Fomentar la participación de las pequeñas en la planificación urbana y las políticas municipales.
  6. Difusión de ideas municipales para impedir y atender el acoso callejero, con campañas en medios y comunidades alcanzables y interesantes para los jóvenes.
  7. Hacer mas fuerte la prevención, singularmente en las ubicaciones que desarrollan mayor inseguridad.
  8. Entender que el acoso sexual limita la independencia de las mujeres jóvenes en los espacios públicos, físicos y online, perjudica su avance y confort y hace difícil su participación.

Fuente: CronicaNorte

#las #jóvenes #participaron #emprendimiento #Ciudades #Mucho más #Seguras #Alcobendas #asegura #haber #sido #acosada #calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas