Detenidas 7 personas por su presunta pertenencia al Coro de Alcobendas Dominicano No Juegues y por la comisión de múltiples delitos

Detenidas 7 personas por su presunta pertenencia al Coro de Alcobendas Dominicano No Juegues y por la comisión de múltiples delitos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la localidad de Alcobendas (La capital española) a siete personas por su presunta participación en delitos de pertenencia a organización criminal y delitos contra la salud pública.

Tres de los detenidos encabezaban un “coro” de un conjunto de jóvenes violentos establecidos en Alcobendas que presuntamente cometían varios delitos violentos, aparte de extorsión y tráfico de drogas para financiarse.

Venta de sustancia en 2 departamentos de estupefacientes

La investigación empezó en el mes de mayo pasado, en el momento en que los estudiosos hallaron múltiples puntos de venta de drogas en el país. Después de las indagaciones iniciales, se observó que estos puntos de venta estaban al cargo de integrantes de la pandilla dominicana No Juegues-DDP.

los agentes Se dieron cuenta que el conjunto tenía una composición financiera a través del tráfico de drogas a pequeña escala. De esta manera, se hallaron 2 viviendas ocupadas y clausuradas que funcionaban -entre otras muchas cosas- como “drogapartamentos” para el almacenaje y venta de substancias ilegales.

Para la venta de estas substancias, el Coro se valía de menores que eran adoctrinados por los internos para su posterior ingreso a la pandilla.

Tarifas requeridas para sumarse a la organización

Además, todos los integrantes se encontraba obligado a efectuar una aportación monetaria como exhibe de deber. Su continuidad cambiaba de semanal a por mes y se encontraba destinada a distintos objetivos, como ordenar acontecimientos recreativos para sostener el conjunto, contribuir a un pandillero con inconvenientes financieros o legales, vender drogas e inclusive obtener armas. Estas cuotas nacieron como voluntarias pero entonces se consideraron obligatorias con la viable imposición de castigos (simbólicos o aun físicos) en el caso de incumplimiento. En general, este dinero procedía de hurtos a personas en la vía pública o en shoppings.

A lo largo de los 4 allanamientos fueron requisados varios símbolos de pandillas, 2 pistolas, municiones de múltiples calibres, tres machetes y distintas armas blancas. Además de esto, con relación a el tráfico de drogas, se requisaron seis kilos de mariguana, 500 gramos de hachís, diez gramos de cocaína, distintas herramientas primordiales para el tráfico, aparatos para montar una plantación interior y mucho más de mil euros en efectivo. .

“Coro de la Localidad de Alcobendas”

En el año 2000, este conjunto homónimo “Coro de la Localidad de Alcobendas” empezó a hacerse conocer por su actuación delictiva. En 2009 se causó la “Operación Manguera” tras múltiples combates violentos entre Los Trinitarios y el DDP por la disputa por el control de la región. En el curso de esta disputa territorial, se generaron múltiples combates con armas cambiadas y armas blancas, lo que llevó a la desaparición de un señalado integrante del DDP. En 2017, este coro se vio implicado en el homicidio de un joven en una riña a lo largo de las fiestas de San Agustín de Guadalix, que se saldó con cinco presos que prosiguen en prisión.

Fuente: CronicaNorte

#Detenidas #personas #por #presunta #pertenencia #Coro #Alcobendas #Dominicano #Juegues #por #comisión #múltiples #delitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas