
La ilusión de las fiestas de San Isidro vuelve a Alcobendas. hasta el 21 de mayola ciudad se sumerge en las fiestas patronales que, como cada año, se llenan de actividades para todos los gustos y todas las edades: música, cultura, deporte, gastronomía, danza, espectáculos para niños y jóvenes, ofertas para la tercera edad, romerías, entre otras actividades.
Aún, Feria del Parque de Andalucía Será el centro neurálgico de las fiestas, aunque habrá otros espacios como el pinar de San Isidro, la Plaza del Pueblo, el Teatro Auditorio o la Esfera donde también se desarrollarán actividades.
Actuaciones en el escenario principal.
Serán muchas y muy diferentes las actuaciones musicales que tendrán lugar en San Isidro. De estos, cabe destacar los que tendrán lugar en el escenario principal de la feria. Todos son gratis.
El rendimiento de grupo sevillano Siempre Así (Viernes 12:00), con su característico estilo andaluz, será tu primer encuentro en este espacio. A continuación (viernes 12 medianoche), el banda de hachís que llegan dispuestos a hacer saltar al público a ritmo de rock.
caminar por la cuerda floja en estado puro, pero también con un nuevo disco en el que revela una cara más desconocida, ofrecerá un concierto el sábado 13 de mayo a partir de las 22. Tras su actuación, será el momento de Esfuerzos (Sábado 13 a la medianoche). El ganador de la novena edición del tu cara me es familiar Saldrá dispuesto a hacer vibrar al público de Alcobendas con sus temas electrónicos y bailables.
El domingo 14 de mayo (22.00 h) será el momento Extensión OBK, un grupo que forma parte de la historia de la música tecno española. Y una vez que exhibición de fuegos artificialesalrededor de las 00:30, subirá al escenario Abraham Mateo. Con solo 24 años, con seis álbumes de estudio aún en preparación, interpretará grandes éxitos de su diversa gama de estilos musicales.
La última de las fechas del escenario principal será con 500 noches. Es un muestra un homenaje a Joaquín Sabina que recibió elogios de la crítica y el público.
Vasos reutilizables durante las fiestas de Alcobendas
Una de las grandes novedades de las fiestas de este año tiene que ver con sostenibilidad y medio ambiente. Ya no habrá vasos desechables en los stands de la feria debido al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alcobendas y Fundación para un mundo mejor (FTBW). El usuario pagará fianza de un euro para la compra de un vaso reutilizable con una bebida en cualquier puesto. A cambio, recibirás un vale para recuperar dicho depósito.
A partir de entonces, es un vaso en tu poder que puedes reutilizar tantas veces como quieras y en tantas unidades como quieras. Si necesita un vidrio nuevo, en la oficina de FTBW, presentando el bono proporcionado, se lo cambiarán por uno limpio o de diferente tamaño. Y presentando la copa y ese vale, podrás recuperar tu depósito. Y si quieres donar ese depósito, se utilizará actuaciones medioambientales en la ciudad de Alcobendas.
Fuegos artificiales de bajo impacto y feria silenciosa
Para que todos puedan disfrutar al máximo de las fiestas de San Isidro, el Ayuntamiento de Alcobendas ha vuelto a preparar un programa que fomenta el respeto y la convivencia. Con este objetivo elegí un espectáculo de fuegos artificiales con impacto sonoro reducido que intentará, en la medida de lo posible, no molestar a quienes pudieran verse afectados por las explosiones producidas por los fuegos artificiales. será uno Espectáculo de 16 minutos con muchos efectos y colores.
Teniendo en cuenta a aquellas personas con diversidad funcional (problemas en uno o varios sentidos) o hipersensibilidad sensorial (aquellas que sufren una reacción muy intensa a los ruidos y luces) el programa festivo incluye dos días de feria sin ruido, para que puedan disfrutar de una feria más accesible y más adecuada a sus necesidades. Serán el sábado 13 de mayo de 12:00 a 14:00 horas y el lunes 15 de 16:00 a 18:00 horas. Durante este periodo las gradas y atracciones bajarán los decibelios emitidos con música.
Autobuses gratuitos durante las fiestas de San Isidro
Los vecinos podrán disfrutar de las fiestas olvidándose del vehículo particular y utilizando el servicio de autobús gratuito que pone a disposición el Ayuntamiento. Este año, un dos lineas ordinarias (1, de paso por el Distrito Norte y 2, de paso por el Distrito Central) se agrega 3refuerzo, para las horas de mayor afluencia el viernes 12 y para todo el día, el lunes 15.
Además, el Ayuntamiento permite el lunes 15 de mayo, de 9:00 a 20:00 horas, un Autobus gratuito para facilitar el desplazamiento al pinar de San Isidro. Comienza en la Plaza del Pueblo y finaliza en el pinar de San Isidro, con paradas en Paseo de la Chopera (3), Manuel de Falla (1), Avenida de España (3) y Fuente Hito.
Toda la información y programación está disponible en este enlace.
Fuente: Madrid365
#Descubre #programa #las #fiestas #San #Isidro #Alcobendas