Cuento “La Magia de Alcobendas” editado por el Municipio a fin de que los pequeños conozcan todos y cada uno de los atractivos de la región

Cuento "La Magia de Alcobendas" editado por el Ayuntamiento para que los niños conozcan todos los atractivos de la ciudad

El Municipio de Alcobendas ha editado un cuento para enseñar a los pequeños, de una manera simple y entretenida, de qué manera es su localidad y todo cuanto tienen la posibilidad de conseguir en ella. Los libros se entregarán en instantes como visitas de institucionales al municipio, gimnasio de matemáticas, ocupaciones infantiles…

Los individuos primordiales del cuento “La magia de Alcobendas” son Carla, una pequeña de 11 años; Pierre, su “extraño” amigo francés; Leo, su hermano menor; Lola, el simpático animal; Catalina, la abuela activa… y ciertos mucho más. Estos individuos mostrarán a los pequeños de la región los primordiales atractivos de Alcobendas.

La magia de Alcobendas es un cuento próximo, con personajes principales de exactamente la misma edad que los pequeños que van a recibir el cuento, en el que hay aventura, diversión, fantasía, magia, secreto… Y en el que valores y puntos como respeto, compromiso, variedad o igualdad. La historia busca asimismo la cooperación de los mucho más pequeños en el deber de Alcobendas para lograr los 17 Objetivos de Avance Sostenible, como eliminar la pobreza, combatir contra las desigualdades, realizar en oposición al cambio climático y hallar que absolutamente nadie se quede atrás. .

La magia de Alcobendas

Un cuento con un lenguaje próximo y entretenido para los pequeños

Para Rafa Sánchez Acera, teniente de alcalde, esta historia”Es una enorme herramienta didáctica a fin de que los mucho más pequeños conozcan mejor la localidad donde viven en un lenguaje familiar y entretenido. En la historia podemos consultar, por medio de los ojos de sus personajes principales, los espacios y servicios públicos que disponemos en Alcobendas”.

La personaje principal, Carla, es una muchacha que, en determinado sentido, rompe moldes, e inclusive Pierre, su aventurero, no es un héroe al empleo. En su caso, la fuerza es reemplazada por la magia, la sensibilidad o la utilización de la palabra. Los individuos asimismo son fundamentales, por poner un ejemplo la abuela Catalina, que es un individuo intranquiliza, que participa muy activamente en la vida de la región.

Por medio de las páginas de la historia, los personajes principales muestran o se dan cuenta espacios de Alcobendas como sus parques temáticos, sus mediatecas, la Localidad Deportiva de Valdelasfuentes, el Centro de Arte de Alcobendas, municipio o Escuela de Circo El Invernadero. Asimismo se charla de programas como el Voluntariado Vial, el sistema de reciclaje, la relevancia de la participación ciudadana o la narración de la localidad.

Deseábamos redactar un cuento que fuera, más que nada, entretenido para los pequeños, pues eso es lo primordial que da la lectura: la diversión. “cuenta entre las autoras del cuento, Belén Gaudes, que al lado de Pablo Macías da vida a 4 Tuercas, un emprendimiento destinado a redactar y modificar cuentos infantiles.

Fuente: CronicaNorte

#Cuento #Magia #Alcobendas #editado #por #Municipio #para #los #pequeños #conozcan #todos #los #atractivos #localidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas