Cine, espectáculo de marionetas, teatro, exposiciones y muchas otras propuestas al aire libre para vivir el verano en Alcobendas

Cine, espectáculo de marionetas, teatro, exposiciones y muchas otras propuestas al aire libre para vivir el verano en Alcobendas

El verano es el momento perfecto para disfrutar de la ciudad y del aire libre. Alcobendas, incluso en verano, está llena de propuestas para todas las edades y gustos.

ocio familiar

Diseñado específicamente para un público familiar, tenemos dos propuestas: cine de verano Y Espectáculo de marionetas y teatro de calle.

Todos los viernes de julio y agosto, los campos deportivos del CEIP Parque de Catalunya acogen cine de verano. Niños y adultos podrán disfrutar de las proyecciones a partir de las 22:00 horas, completamente gratis.

Además, los cuatro fines de semana de julio tiene lugar en nuestra ciudad otro clásico: el Espectáculo de marionetas y teatro de calle. Todo un escenario de artes escénicas que este año está lleno de piratas, aventuras, atrevidos protagonistas, colores, historias… y que se desarrolla en diferentes espacios abiertos de la ciudad, de forma gratuita.

La programación completa de ambos programas de ocio familiar se puede consultar en alcobendas.org.

Negocio

Alcobendas dispone de dos espacios expositivos al aire libre. Por un lado, el bulevar Salvador Allende, donde se ubica la exposición Mickey Hands de David Barrera, 90 aniversario, una exposición del genial grafitero que podrá verse hasta diciembre.

La segunda propuesta es el Paseo de Valdelasfuentes, donde se ubica la exposición fotográfica. La mirada del silencio. Francisco Gómez. FotoEspaña 2022. Fotógrafo autodidacta, Gómez -que siempre se ha definido como aficionado– constituye una parte fundamental de la historia de la fotografía española de mediados del siglo XX.

lanza Alcobendas

“Arte en la ciudad”

Otra propuesta muy interesante en verano es hacer un recorrido a pie o en bicicleta, en una o varias etapas, por las esculturas que componen el catálogo de arte en la ciudad. Podemos ver piezas como esa. los reina marianaconocido popularmente como caratambién ubicado en el bulevar Salvador Allende hombre en movimientouna de las esculturas más emblemáticas del recorrido.

O tira planaQue Se encuentra a escasos metros de otra escultura popular. Círculo de Braga, ambos en el Parque de Andalucía. En Arroyo de la Vega encontramos El pianista y la musa, más precisamente en el jardín árabe. Frente al edificio del Ayuntamiento, el cubo del escultor inglés Liam Gillick, y un poco más allá, en Valdelasfuentes y Fuente Lucha, otras dos esculturas: pared curva Y El corazón de los árboles. Al final, En el Parque de Galicia podemos visitar la obra del autor portugués Rui Sanches sin titulo.

“Imagínate en los parques”

Pensando en los jóvenes de Alcobendas, también hay propuestas concretas. Este es el caso, por ejemplo, de Imagínate en los parquesuna oferta multicultural gratuita de recreación al aire libre que incluye percusión, dibujo, interrumpirpintada, carnaval de verano y juegos de mesa, entre otras actividades.

Todos los jueves, durante todo el mes de julio, tendrá lugar esta iniciativa, de la que se pueden consultar horarios y lugares en imaginalcobendas.org.

Zonas verdes y parques temáticos

Otra de las posibilidades que ofrece la ciudad para disfrutar del aire libre en verano -sobre todo en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde- es pasear, hacer deporte, sentarse a leer o simplemente contemplar la naturaleza a partir de los 40 años. parques y espacios verdes a disposición de Alcobendas.

Siempre tendremos uno cerca. La mayoría de ellos están ubicados en el casco urbano, pero hay algunos que se ubican en las afueras de la ciudad, como el monte Valdelatas o el pinar de San Isidro.

Para los más pequeños, además de los juegos infantiles de los parques -muchos de los cuales están incluidos-, Alcobendas dispone de seis áreas temáticas: área espacial, Barco de aventura, La hormiga atómica, Océanola incluyendo submarino Y la ciudad occidental.

Para saber dónde se encuentran todos estos parques, zonas infantiles y espacios verdes, sus características y particularidades, podemos entrar en alcobendas.org, en el apartado Ambiente.

Tomar algo en una terraza

Además de todas las actividades y espacios de los que ya os hemos hablado, una alternativa que ofrece Alcobendas, gracias a su amplia oferta hotelera, es la posibilidad de tomar algo en la terraza.

Recientemente se aprobó el nuevo programa de estas terrazas. Pueden estar abiertos, de lunes a viernes, a las 8.00 horas, ya las 9.00 horas, los sábados, domingos y festivos. El cierre, de domingo a jueves, será a las 24.00 horas, y los viernes, sábados y vísperas de festivos, a la una de la madrugada.

Darse un chapuzón en la piscina

Cuando se trata de remedios contra las temperaturas que trae el verano, nadar en la piscina es sin duda el número uno.

Los vecinos de Alcobendas pueden acudir a la piscina del Polideportivo Municipal José Caballero a partir de las 11:00 horas, de lunes a viernes, y una hora antes, los fines de semana, para disfrutar de las instalaciones municipales y aliviar el calor del verano.

El precio para socios es de 4,30 euros (adultos) y 2,80 euros (niños). También hay 10 bonos de uso. para usuarios Abono de temporada deportivaLa admisión es gratis.

Fuente: CronicaNorte

#Cine #espectáculo #marionetas #teatro #exposiciones #muchas #otras #propuestas #aire #libre #para #vivir #verano #Alcobendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenidos a Comercio Alcobendas